Berisso
¿Lección aprendida?

Paulenko sobre las maniobras políticas de cara al 2019: "No hay que hacer un PJ paralelo"

Alejandro Paulenko en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, ciclo emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el concejal Alejandro Paulenko se refirió al esquema del Concejo Deliberante, al bloque PJ-Unidad Ciudadana, al entreteje político, las dificultades de los vecinos y demás cuestiones de actualidad.

En función de la organización en el recinto, el edil manifestó que “nos atravesó la situación cuando apenas asumimos de la emergencia económica, la adhesión al Pacto Fiscal. Pero bien, somos todos peronistas, de espacios distintos, con improntas distintas, pero hacemos un buen trabajo. Nos conocimos un poco más en el receso extenso y nos acomodamos a la lógica del funcionamiento de un Concejo Deliberante”.

Así también se trajo a colación la situación con el Pacto Fiscal y la aprobación en el distrito: “nos estábamos conociendo y era complejo porque hablaba de quita a los vecinos. Primero, la emergencia que fue como una cortina de humo para negociar el Pacto Fiscal. Por ahí nos hemos equivocado en la libertad de acción que como bloque es un error” y en este marco “el espacio cuyo conductor es Ramón Garaza ya tenía decidido no aprobar”.

Luego recordó aquella sesión de asunción en la que el HCD permaneció vallado para familiares y compañeros.

Tarea legislativa

En función de la investigación que manifestó Paulenko en sus redes sociales ante el consumo de energía por lámparas prendidas durante el día, en el piso de Cadena Radial NOVA el edil amplió cuestiones al respecto en diálogo con las conductoras Melina Sisterna y Manuela Chueco.

“Hay una falta de gestión, ellos pregonan y manifiestan que están a favor de los tarifazos, que antes lo que se pagaba no correspondía, Mauricio Macri invitando a ponerse camperas adentro y, esto no tiene correlación con lo que hacen. El cuidado con la cuestión energética tiene que ser también desde la gestión. Comprar la lámpara, la fotocélula y repararla”, dijo y aseguró que este accionar de reclamo vía redes sociales se traduce en el marco de la actividad legislativa.

En este sentido, también se explayó respecto al funcionamiento del SAME en la ciudad, estableciendo las falencias y la falta de información precisa ante la aplicación concreta del servicio.

“Entendemos que hay mejoras en el sistema de emergencia en la vía pública pero no podemos dejar desprotegido a los vecinos en sus domicilios”, precisó y añadió que el gobierno no establece prioridades de acción ejemplificando lo que pasa en seguridad, además de las problemáticas de la educación, alimentos y entre otras áreas.

El PJ y la palabra mágica: Unidad

En este campo, el concejal de Unidad Ciudadana aseguró que unidad no implica que tenga que ser una sola lista.

“Hay uno que ya está lanzado, Fabián Cagliardi que dijo claramente que va a ser candidato. Después del otro lado también a veces Ramón se enoja y nosotros también, porque se habla de horizontalidad, y hay que decir las cosas como son. Yo digo que nos vamos a sentar y a decir que todos van a hablar y la política no funciona así”, criticó mientras, determinaba que si bien el recurso económico garantía, se requiere del mismo para hacer política.

Asimismo, profundizó frente a la conformación de un nuevo espacio plasmando que hay coincidencias, pero también diferencias y que las mismas radican en “las formas”.

“El ámbito de discusión es el Partido Justicialista, por algo han armado una lista para el 2019. A mí me duele porque con la gran mayoría de quienes integran esa lista fuimos a internas”, evocó.

Y continuó en referencia al 2015: “fuimos a una interna y nos equivocamos por tirarnos de todo y la gente vio cómo nos matábamos. Mi conductor, una vez perdidas las elecciones y yo como segundo candidato, nos dijo que nos saquemos la camiseta del sector y nos dijo que nos pongamos la camiseta de Mincarelli en 2015. Cumplimos con el que gana conduce y el que pierde acompaña. El año pasado no pasó lo mismo, yo fui tercero. Tenemos gestos, dándole lugar a Mincarelli y segundo a La Cámpora en función de que podamos ganar y de repartir los lugares”.

En el momento de las elecciones internas del PJ, podría presentarse como la bisagra en el vínculo. Esto, dado que pese a los gestos anteriores se manifestaron en busca de la presidencia del Partido conociendo la intención de Garaza.

Retomando la cuestión del nuevo espacio, lanzó que “no hay que hacer un PJ paralelo” y remarcó qué hay que actuar como un peronista, subrayando además que no conformaron la lista de minoría. Así alertó que, en este contexto, se están dejando de lado las problemáticas de los vecinos.

Comisiones en el HCD

Aseverando que los ediles Maximiliano Barragán y Gustavo Yacenko se dieron vuelta, Paulenko desarrolló: “Estuvo la mano mágica de Ángel Celi que hace cambiar a los compañeros muy rápido. Yacenko había manifestado que iba a acompañar para que sigamos con las comisiones. A último momento se dio vuelta y dijo ‘esta es mía’. Ahora no vamos a estar presidiendo ninguna comisión, sí participando”.

“Entendemos que por la cantidad de concejales, nosotros siete y ellos (Frente Renovador) dos alguna comisión deberíamos presidir, pero entienden que no podemos estar”, cerró sobre esto.

Acto seguido hizo mención a la presentación de dos proyectos, uno de La Cámpora, que apuntan a contrarrestar el tarifazo, buscando retrotraer las tarifas a enero de 2017. Para ellos se unirán en acción el PJ y el bloque PJ Unidad Ciudadana con el fin de salir a juntar firmas.

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 601

Envianos tu comentario