Berisso
Vara baja

Mincarelli "Que les paguen a los municipales y que arreglen un pozo se ha convertido en noticia"

Juan Ignacio Mincarelli, en el aire de Cadena Radial NOVA.

Uno de los referentes del peronismo de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, pasó por los estudios de Cadena Radial NOVA y manifestó su posición frente a la situación política actual y el futuro de cara al 2019, en el marco de la presentación de un nuevo espacio político que integra: Identidad Peronista.

Consultado por BerissoCiudad en Radio sobre la gestión de Jorge Nedela, opinó: “creo que si uno se transforma en un buen administradoe de los recursos que no son propios la gente te vuelve a elegir y a legitimar, pero encontrarle la vuelta a lo económico es serio, es pensar en una política fiscal tributaria, pensar cómo hacés para recaudar más y tener más ingresos”.

“Y esto en el ámbito político está ligado a cuál es la verdadera relación que tenés con el Gobierno provincial y nacional, y no sé cómo es en el caso de Nedela, pero debe ser efectiva para conseguir cosas para el distrito”, deslizó.

Luego advirtió que “lo peor que te puede pasar es quedarte a mitad de camino, y si vas a ir a fondo en lo coalición en la que participaste (Cambiemos) tenés que hacer lo que te exigen, y Nedela es un intendente radical de Cambiemos y debe cumplir”.

En la misma línea, Mincarelli evaluó que “Nedela sigue teniendo lógica de concejal, que vas ves el problema pones en conocimiento del problema a través de una comunicación u ordenanza, y te olvidas. Y no se da cuenta que es el mismo el responsable de solucionar. Y acá que paguen el sueldo de los municipales y que arreglen un pozo se ha convertido la noticia del día, se ha bajado mucho el nivel”.

Sobre la economía municipal indicó que “la coparticipación se gira todos los días, sólo hay cuatro o cinco días que ahí si te retienen, o sea que si junta esos recursos que ingresan hasta fin de mes tiene para pagar los sueldos, lo que define Nedela es qué hace con esos recursos”.

“Es menor la recaudación de cuando estaba la gestión anterior, porque acá aumentaron el costo de la tasa pero no de contribuyentes, y hay un sector de la población que sigue no pagando. Hay un gobierno que va de la 4 a la 30 y de la 172 a la 153 ese el gobierno de Nedela, para todo lo demás no hay respuestas del Estado”, arremetió el excandidato a intendente.

El nuevo espacio político: Identidad Berissense

“Estoy militando y construyendo de otra manera y es más como porque es un trabajo en conjunto, hoy siento la responsabilidad para que un gobierno del peronismo vuelva a ser gobierno en la ciudad de Berisso, sin corrupción con la defensa del trabajo, un proyecto que le diga a gente que queremos para nuestra ciudad”, expuso.

Luego sostuvo que “hoy el Gobierno nacional no ha lanzado una política a favor de la gente, y que hoy podamos juntarnos 150 compañeros a discutir, a formar comisiones y discutir ideas y que cada uno defina qué quiere hacer para aportar a un futuro plan de gestión me parece muy positivo”.

Mincarelli versus Cagliardi-Slezack-Garaza

Interrogado sobre el vínculo que tiene con el empresario Fabián Cagliardi, mostrando poca empatía, declaró: “el concejal está en el bloque de Unidad Ciudadana y está haciendo su primera experiencia como hicimos todos alguna vez presentando comunicaciones o proyectos, y está bien”.

“Ahora la realidad es que viene el oficialismo, te mete 13 de mayoría no te da ninguna comisión y se terminó. Porque en realidad si él –por Cagliardi- fuese presidente de la Comisión de Obras Públicas, porque está vinculado, podría haber controlado cómo se hacen las cosas pero el acuerdo entre (el referente del Frente Renovador) Ángel Celi y Nedela trabó la posibilidad”, arremetió.

Y sentenció: “pero bueno, Cagliardi es candidato a intendente y está bien, yo no soy candidato a nada y no pienso hoy en serlo, no corresponde, no da, la gente está preocupada por otras cosas”

En cuanto a la figura de Ramón Garaza, actual presidente del Partido Justicialista, explicó: “tuvimos un acuerdo político después de las elecciones primarias del 2015, y la situación luego en el marco del armado de las listas del Partido justicialista, Ramón fue apoyado por Enrique Slezack y Cagliardi, y nosotros apoyamos a Miguel Nadeff, y muchos compañeros más”.

Lectores: 448

Envianos tu comentario