Berisso
Designaron a una coordinadora

Polémica por nombramiento en la jefatura de la guardería de El Carmen

Foto de archivo.

La guardería del barrio El Carmen, ubicada en 97 y 127, quedó sin responsable dado que quien ejercía esa función en la jefatura de la institución se jubiló. En este marco, se planteó una situación de conflicto en función de que el Ejecutivo nombró a una coordinadora por sobre una empleada de carrera.

BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5 y conducido por Manuela Chueco y Melina Sisterna, dialogó con José Haunau del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien expresó que “cuando se jubila personal de carrera se tiene que cubrir con personal de carrera”.

“En este caso, no se tomaron las previsiones del caso y se nombró a una compañera que viene como coordinadora que viene como cargo político. Pero hay personal de carrera para cubrir el cargo”, amplió y prosiguió: “no es la primera vez que sucede, así que tuvimos que denunciar ante el Ministerio de Trabajo, las condiciones de promoción y ascenso, que es donde se discute cuando se produce una vacante y esto se debe hacer con anterioridad a que se produzca el alejamiento del compañero que se jubila. En este caso no se tomaron previsiones del caso”.

“No nos metemos en las designaciones políticas mientras no afecta la carrera de los compañeros. Si quieren pagar tres sueldos para el mismo cargo debe ser porque al Municipio le sobra el dinero. Pero primero que lo hagan como corresponde. Esto genera conflicto con el personal, entre el personal”, graficó el dirigente.

“Ayer (por el martes) Claudio Hiser (secretario Adjunto del STM) habló con Simonetti (secretario de Promoción Social) y el intendente y le trasladó la situación a Resutto (director de Personal) como para que vaya conociendo el tema porque es quien tiene que llamar el concurso o hacer el decreto para que se firme”, informó el referente del STM.

Cabe destacar que la guardería no dejó de funcionar en ningún momento, gracias a la predisposición de las trabajadoras que, pese a no contar con responsable designado, sostuvieron el funcionamiento de la institución para garantizar la recepción y el cuidado de los bebes y niños que asisten.

“Parece que los que no ven el esfuerzo de los trabajadores son las autoridades municipales. Esperamos que después de la charla que tuvimos hoy con el coordinador de Guarderías Raúl Caballero se solucione, con la compañera coordinadora que tuvo que aceptar sin quizás conocer tanto del tema en el área puntual, que además necesita un equipo de trabajadores para que colabore. Cuando queremos quedar bien con alguien y darle una mano diez puntos, pero no nos olvidemos de cómo funciona la estructura orgánica del municipio, sino nos olvidamos de los trabajadores como diez, quince años de carrera. Esperemos que este tema se resuelva”, cerró Haunau.

Lectores: 744

Envianos tu comentario