Berisso
Lo que dejó el verano

La Isla Paulino tuvo una "positiva" temporada y se vienen grandes proyectos

Germán Salmen, en el aire de Cadena Radial NOVA.

El coordinador de la Isla Paulino, Germán Salmen, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA FM 88.5, ocasión que aprovechó para brindar detalles del trabajo de la temporada que pasó y también adelantar proyectos para este año.

“La temporada estuvo muy bien, para ello se trabajó todo el año, con todos los servicios la lancha funcionando cada dos horas, y recibiendo turistas que de ellos un 99 % fueron del Conurbano. Eso se mantiene desde la temporada anterior, calculamos alrededor de 17 mil visitantes a la Isla”, precisó en declaraciones a BerissoCiudad en Radio, ciclo conducido por Manuela Chueco y Melina Sisterna.

Luego profundizó: “el balance que hacemos es que fue muy buen la temporada, no hubo mayores problemas en cuanto a la emergencia y por ello debo destacar al personal de enfermería, ya que tuvimos situaciones críticas como un nene quemado, y hombre con un calambre abdominal, y después casos típicos como asma o heridas”.

Luego indicó que “en cuanto a la seguridad se trabajó muy bien, hemos tenido el apoyo de Prefectura y eso mejoró mucho, junto a la asistencia de los enfermeros, los traslados con el apoyo del personal de Defensa Civil y el SAME que aguardaba y trasladaba al Hospital en caso de hacer falta”.

Salmen contó que quizás faltaría más conciencia en lo vinculado a la limpieza, ya que muchas de las personas que visitaron el lugar no han colaborado y por tal motivo tuvieron que realizar un trabajo extra de limpieza, a pesar que se han repartido volantes tratando de concientizar.

Con respecto a la crecida del río, manifestó preocupado que cualquier crecida para la Isla es perjudicial, ya que la erosión costera cada vez hace más efecto, “y en la anteúltima inundación tuvimos que evacuar gente”, reveló.

Sobre los proyectos para este año, el funcionario contó: “me llamaron de la Dirección Provincial de Islas, ya he gestionado el contacto el año pasado y es muy positivo para el ordenamiento territorial, y otras cuestiones vinculadas al Delta, donde hay varias cosas para hacer, por eso mi interés para generar los lazos con este organismo provincial”.

“También continuaremos con las reuniones con los isleños para concretar el sueño de la plaza en la Isla, ya estamos consiguiendo los juegos, conseguimos bancos y demás cosas para que podamos trabajar más tranquilos fuera de temporada”, informó.

Por último, destacó que otros de los proyectos que se están desarrollando es el del paseo nocturno en la lancha con baile incluido, recorrida por el Delta hacia la Isla y también hacia el lado de Ensenada.

Lectores: 379

Envianos tu comentario