Berisso
Reunión en el Ministerio de Trabajo

Día clave para resolver el futuro de los trabajadores de TEC Plata

¿Resurgirá?

El delegado gremial que representa a los trabajadores de la terminal portuaria TEC Plata, Patricio Ivelli, realizó declaraciones en Cadena Radial NOVA, sobre la situación que atraviesan los trabajadores, al vencerse el acuerdo que sostienen sus fuentes de trabajo.

Al respecto, Ivelli contó que “hace más o menos unos cinco días recibimos la notificación del Ministerio de Trabajo para poder mañana (por el miércoles) a las 11 tener la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo, ya que el anterior convenio venció el 31 de marzo y es lo manteníamos con la terminal”.

“Estamos esperando mañana para ver de qué manera negociamos, esperando que sea positivo y tratando de llevar adelante este acuerdo, tratando de lograr algún día que la terminal funcione para el bien común de toda la región”, declaró el delegado gremial en declaraciones a BerissoCiudad en Radio, ciclo conducido por Manuela Chueco y Melina Sisterna.

Asimismo, explicó que “para ello, es necesario una decisión política ya hemos pasado varios estadios de enojos y tristezas porque nos damos cuenta que en un trabajo privado de una terminal privada se haya metido tanto la política, por eso es necesaria la voluntad política del gobierno provincial y nacional para que la terminal funcione”.

“Nuestro trabajo depende del volumen de ingreso y egreso de las cosas que vienen al país, y hoy por hoy esto no ha crecido mucho, y eso ha afectados a las terminales portuarias de capital, y nosotros siendo la sexta terminal de todo el país influye mucho y nos complica”, añadió.

Sobre los caminos de accesos a la terminal, detalló que “hoy por hoy, no contamos con accesos viables, debemos contar con la inversión para culminar los accesos y no molestar a la población en general con el acceso de 700 camiones diarios y eso también depende de la voluntad política y por lo que tenemos entendido, estaría tomada la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Y prosiguió: “esto de todos modos tiene un plazo, ya se son de 24 a 30 meses y la obra recién está comenzando así que bueno, sabemos que es un tiempo que para los trabajadores no es muy sano no podemos esperar de dos a tres años para nuestro destino”.

“Desde el Sindicato de Guincheros estamos dispuestos a darle nuestros servicios y en eso estamos, hasta el momento mañana nos vamos a presentar con la Asociación Marítima Portuaria donde están incluidos todo los gremios, y veremos qué decisión se va a tomar, pero creemos que estamos en condiciones de seguir con el acuerdo aunque hasta mañana no lo sabremos”, amplió.

El apoyo político

Sobre el vínculo con los políticos locales, Ivelli contó que “cuando la terminal se dispuso a no seguir adelante con los trabajos que estábamos realizando, el intendente se acercó pero como tiene que ver con ellos cuando pasan las cosas todos se acercan, no tenemos mala relación pero en este momento no se ha tomado el momento para consultar como están las cosas, lo que sí puedo decir es que para Berisso la terminal trabajando sería un gran beneficio”.

“Ya que significarían 11 mil puestos de trabajo directos y no directos, y aparte lo que pagaría de canon la terminal al municipio, si entre los tres intendentes más allá del color político se sentaran y plantearían que el funcionamiento de un puerto haría sin dudas crecer a la región, sería mucho más fácil”, puntualizó.

Por último, el delegado recalcó: “yo digo las cosas como las siento y pienso no pertenezco a un sector específico y si lo tengo que aplaudir lo voy a hacer y si debemos cuestionarlos también lo haré, lo que a mí me interesan son los trabajadores”.

Lectores: 552

Envianos tu comentario