Berisso
Además instó a Slezack a pedir perdón

Mincarelli cree que la gestión de Nedela será una "transición" entre dos gobiernos peronistas

Sebastián Mincarelli y Miguel Nadeff.

Este lunes visitaron los estudios de Cadena Radial NOVA FM 88.5 el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, y el exedil Miguel Nadeff, quienes dialogaron sobre la actualidad política en nuestra ciudad.

En relación a los diversos proyectos que se han tratado en el Concejo Deliberante local, fue el propio Mincarelli quién aseveró que “los proyectos que no salen son porque ellos los pisan o los traban, tienen mayoría en la comisiones”.

“El otro día leí que el intendente Jorge Nedela anunció que el proyecto para que los funcionarios cobren un 10 % menos duerme en el Concejo Deliberante, ahora, ¿por qué no lo aplica si nosotros estamos todos de acuerdo para que se aplique? ¿Por qué no se descuenta el intendente, ya que lo puede hacer por decreto él mismo, el 10% de sus sueldos y el de los funcionarios y a partir de ahí lo seguirán los concejales? Pero no lo hace”, interrogó.

Nadeff también contó que ha mantenido una charla con el jefe comunal: “le expliqué que teníamos muchas preguntas sin responder, siendo una el proyecto de trabajo, como también solicité información sobre si las bombas elevadoras de la ciudad funcionan, incluso queremos saber si funciona para Berisso la bomba depuradora de la avenida 66”.

“En cuanto al tema de las empresas prestadoras de servicio le solicitamos una serie de puntos sobre la empresa que se fue y la nueva empresa y pasó más de un mes y jamás recibimos ninguna respuesta”, añadió.

Luego también se refirió a la visita que realizaron junto a los concejales del Bloque al Centro de Monitoreo municipal, y en este punto Mincarelli destacó que si existiera la voluntad del secretario de Seguridad no debería haber inconveniente para recorrerlo, incluso afirmó que en un momento logró asomarse y ver con sus propios ojos que los monitores se encuentran apagados en el lugar. Cabe recordar que hace días el funcionario de Seguridad Hugo Dagorret afirmó que funcionan 24 cámaras.

Reconociendo también que “algunas charlas tuve y tengo con el intendente Jorge Nedela, ahora creo que el que conduce tiene que proponer, nosotros estamos dispuestos a charlar pero él cree que puede solo, se ha cerrado mucho”.

Mincarelli cree que Nedela debería convocar a la posición evitando la foto pero sí para generar una mesa de trabajo donde confluyan todas las miradas para buscar una solución”.

El recorte por los que menos tienen

En relación al ajuste que realizó Nedela en la gestión, el presidente del bloque peronista aseguró que “el recorte se vio en las horas extras, en los cooperativistas. Las decisiones políticas son ideológicas, y Nedela a la hora de recortar lo hizo con las horas extras de los trabajadores y se cansó de incrementar la planta política”.

“Si bien la situación de Berisso en materia económica y financiera no era la mejor, Nedela sin ninguna duda la empeoró y la profundizó, los trabajadores municipales están peor, duplicó la planta política, los vecinos tienen que saber que la situación es muy compleja que cada vez cuesta más el pago de los salarios a los trabajadores”, agregó.

Slezack deberá pedir perdón

“Durante la gestión peronista anterior el sueldo se pagaba en tiempo y forma y eso es un dato objetivo de la realidad, y eso no hace a Enrique Slezack ni mejor ni peor en su gestión, desde lo personal también digo que uno de los responsables de la derrota del 2015 y de la no unidad en el 2017”, expuso Mincarelli.

En este sentido, consideró que “Slezack deberá pedir disculpas al peronismo por lo que pasó en el 2015, y hay que hacerse cargo. Hay que ir para adelante y buscar coincidencias nosotros buscamos generar un espacio nuevo abierto y participativo donde no están excluidos aquellos que no son peronistas pero que defienda”.

“El Gobierno de Nedela va a ser una gobierno de transición entre dos gobiernos peronistas, porque este modelo no soporta más, y será sin una transición de un gobierno peronista hasta el 2015, y un gobierno peronista a partir del 2019”, cerró.

Lectores: 380

Envianos tu comentario