Berisso
“Que Dios los ayude”

Dagorret tildó de "puesta en escena de muy baja monta" a la presencia de la oposición en el COM

Hugo Dagorret en los estudios de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, ciclo emitido diariamente por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Hugo Dagorret, se refirió entre otras cosas a los sucesos acontecidos durante las últimas horas en el COM (calle 8) con la presencia de los concejales del bloque opositor PJ-Unidad Ciudadana y a la primera reunión para la conformación del Foro de Seguridad de la jurisdicción primera.

También hizo alusión a la reactivación del destacamento ubicado sobre el Puente Roma en el acceso a Ensenada y el acto formal de entrega de tres patrulleros al Comando que se realizará este viernes a las 11 horas.

En este contexto y haciéndose eco en los sucesos de las últimas horas a raíz de la solicitud de los concejales Fabián Cagliardi, Alejandro Paulenko, Sebastián Mincarelli, Edith Sosa, Oscar Potes y Nora Harmatiuk, de ingresar a la oficina del COM mientras grababan un video con la negativa de la responsable del área Gisela Lara, Dagorret expuso la justificación para la imposibilidad de ingreso.

“Al COM pueden ingresar los empleados, las personas expresamente autorizadas por quien les habla y el intendente, sean del partido que sean. Quien quiera ingresar, nosotros le indicaremos día y hora”, precisó el funcionario y remarcó que a él no le llegó la nota correspondiente con la solicitud para ingresar.

“Ni a mí, ni al secretario de Gobierno ni al intendente nos llegó nada. Ahora, si esta es la forma de hacer política que tienen, con una puesta en escena de muy baja monta, que Dios los ayude”, disparó.

Respecto al funcionamiento del COM, remarcó que “están en funcionamiento 24 cámaras. Tuvimos un tema con el cambio de servidor y una empresa privada tenía la información del Municipio, ahora la tiene el mismo Municipio y esperamos que a mediado de año esté todo en funcionamiento para tener monitoreado todo, pero quiero recordar que cuando Jorge Nedela asumió la intendencia eran tres las cámaras que estaban en funcionamiento, está bueno que quienes ahora son oposición no miren para otro lado en esto”.

Nuevo encuentro programado para el Foro de la jurisdicción primera

En el marco de la reunión convocada por el área de Seguridad que se realizó el pasado miércoles en las instalaciones del Club Almafuerte, se dio el primer encuentro entre autoridades, vecinos e instituciones.

Cabe destacar que de 93 instituciones que estaban convocadas asistieron alrededor de siete, lo que llamó la atención de las autoridades que en este contexto decidieron planificar un nuevo encuentro para el próximo 18 de abril a las 19 horas en el mismo lugar.

En lo que respecta a esta jurisdicción, vale indicar que hay cerca de cien instituciones entre clubes, colectividades, y demás.

“La Cámara de Comercio no asistió, el CEyE tampoco, el Hogar Social. Nosotros la formalidad la cumplimos, pero más allá de esto están los hechos concretos, quizás avisamos con mucho tiempo de anticipación y se les pasó”, dijo un poco a modo de mea culpa y otro poco para subrayar la necesidad de que para la próxima reunión se haga efectiva la participación, también de los vecinos.

“El lunes tuvimos un encuentro con vecinos de 8 y 142, están muy bien organizados, eran aproximadamente cuarenta y los invité a que participen y de esos vecinos desgraciadamente no había ninguno”, agregó Dagorret, insistiendo en la importancia del compromiso colectivo.

El rol del Foro es de intermediación entre los vecinos y las autoridades. Al respecto, explicó que “cuando estén funcionando los foros, los representantes de distintas áreas del gobierno van a tener que ir a los foros. Todo hace a la seguridad, ayer (por el miércoles) hicimos la conformación”.

“Nosotros les dimos a cada uno un papel con lo que sería el reglamente interno, el próximo 18 con las instituciones y vecinos que estén lo vamos a conformar y a darle organicidad”, aseguró.

Reactivación del destacamento del Puente Roma

Para el control de ingreso y egreso sobre el camino que conecta nuestra ciudad con la ciudad vecina de Ensenada, se hizo efectiva la puesta en funcionamiento de operativos las 24 horas sobre el Puente Roma, a partir del pasado martes 3 de abril.

“A partir de que apareció el comisario Coria apareció el personal para esto, no sé cómo. Este es un reclamo de los vecinos de la zona de la Plaza Almafuerte”, declaró el funcionario.

Lo mismo se planea realizar sobre la base que se encuentra en el barrio de Villa Nueva, actualmente en 60 y 143, concretamente se planea trasladarlo sobre la calle 8 y 143.

“Ahí tenemos cubiertas todas las entradas y salidas de la ciudad. Tenemos uno en Camino Real, el destacamento de Los Talas, la Comisaría Segunda, la Primera, el destacamento del Puente Roma, vamos a tener el de calle 8 y 143 que los vecinos de Argüello nos piden seguridad, la Cuarta de Argüello, el destacamento de Villa Progreso y la Comisaría Tercera de El Carmen. Tenemos destacamentos y comisarías y estamos con las gestiones para la creación de la Departamental Berisso-Ensenada”, cerró.

Lectores: 439

Envianos tu comentario