Berisso
La dificultad radica en el paro bancario

Desde la comuna aseguran que ya cuentan con el dinero para pagar los sueldos

Sin atención en el Provincia.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el secretario de Finanzas de la comuna, Alberto Amiel, se refirió al cobro de sueldos de los empleados municipales en el marco del conflicto del Banco Provincia, habló sobre paritarias, y demás cuestiones que fueron ratificadas por el intendente Jorge Nedela en el mismo programa periodístico.

“Para nosotros este es un problema, ya tenemos todo dispuesto para pagar sueldos para empleados y funcionarios. Estamos cerrando números para mandar la nota al Banco. Tengo noticias de que va a estar cerrado hasta el lunes”, expuso el funcionario en torno a la medida de fuerza de los bancarios.

Y aseveró: “tenemos todo, ya contamos con el dinero”.

En cuanto al diálogo con el Sindicato y la negociación paritaria, Amiel indicó que “nosotros estamos mejorando la anterior oferta llegando a un acuerdo. Vamos a ver”.

Sobre la situación de Ensenada y la inevitable comparación que se genera sobre estos temas, exclamó: “no comparamos nada y si la gente compara que compare los sueldos”.

“No se puede comparar manzana con limón, tiene que ser manzana con manzana”, dijo.

En torno a los ajustes en el Municipio reconoció que “todavía tenemos que reducir más” y negó el incremento de la plata permanente: “no firmé ningún decreto de incorporación, el decreto tiene que pasar por el secretario de Economía y por mí no pasó”.

“Puede ser que aparezca el decreto ahora, pero de enero a ahora no tengo ninguna información”, completó.

Sobre las horas extra, explicó: “estoy revisando el mes de febrero. Hemos recortado 4 millones de pesos mensuales en cooperativas y también en la planta de funcionarios. Entendemos qué hay recorte”.

Para cerrar sobre el tema de sueldos, Amiel subrayó que están iniciando los procesos administrativos y se cobraría cuando el banco esté abierto. Si mañana (por el jueves) está el banco abierto “tendría que estar mañana a la tarde”

De esta manera, indicó que “Jorge le va a decir al Sindicato que el dinero está, pero si no se paga ya es una cuestión del Banco”.

Sobre el descuento por el paro, el funcionario no dio información, pero sí dejó firme la intención de descontar el presentismo.

Palabras del intendente

“Estamos complicados por cuestiones ajenas a nosotros, estamos llegando con los números para pagar a toda la planta. Estamos viendo si podemos destrabar la situación pero excede a nosotros”, dijo el alcalde, también en alusión a la huelga del Banco Provincia.

Finalmente, recalcó: “hoy por hoy tenemos todo resuelto para pagar los sueldos” y “espero que sigamos teniendo un buen diálogo y comprensión de la situación que nos toca”.

Lectores: 407

Envianos tu comentario