Berisso
Rumbo a 2019

Adriana González: "El Gobierno lastimó a muchos sectores y hay que armar desde ese lugar"

Rearmado peronista.

Adriana González, exconcejal y actual vicepresidente del PJ local, en diálogo con BerissoCiudad en Radio por el aire de Cadena Radial NOVA FM 88.5, se refirió entre otras cosas al devenir cotidiano de los ciudadanos como producto de la aplicación de políticas del Gobierno de Cambiemos, además de hacer mención a las pretensiones de cara al 2019 para el sector político partidario que representa.

Estadísticas versus realidad

Según el Gobierno vigente la pobreza disminuyó, y ante esta premisa la exfuncionaria de Enrique Slezack planteó que “llaman la atención los números, sin el espíritu crítico ¿Dónde están? ¿Viven en una burbuja y ven otra cosa? Porque no es un número que se refleje en la cotidianeidad. No hay viabilidad económica que te haga sentir que estas en un crecimiento. Eso se ve en Berisso”.

“Está todo el mundo remándola de alguna manera. No tengo una estadística para confrontarla, pero se ve lo que pasa, no se genera más trabajo, ni más producción, está todo estancado funcionando a media máquina, no se ve una vitalidad económica, han crecido los comedores, hay más reclamos. Lo que dice el Gobierno no se ve reflejado en la calle, en lo que uno ve, en lo que conversa en los negocios”, aseveró la edil con mandato cumplido.

En igual tenor, planteó una caída importante en la imagen de los gobernantes y trajo a colación el tema de la reforma previsional, el aumento de los precios de productos básicos, el gasoil, el aumento de servicios, lo que genera que se resienta el bolsillo de los que menos ganan.

De cara al 2019

Ante la consulta por las expectativas para las próximas elecciones, indicó que “todo el peronismo de la Provincia y del país está tratando de que la opción sea otra, que haya un camino de encuentro. El Gobierno lastimó a muchos sectores y hay que armar desde ese lugar. Las internas pueden pasar, pero me parece que no hay que perder la voluntad de que eso no suceda”.

“Pienso que no es solo en Berisso, en el peronismo en la Provincia y Nación este debate está muy fuerte, traer a compañeros para reflexionar y ensamblar esas cuestiones. Es lo que uno piensa”, añadió González.

Respecto a la figura de Daniel Scioli (más que como candidato en su momento a presidente, como gobernador de la Provincia y su incidencia en la región) y el impacto de Tecplata en Berisso, indicó que eso “fue una inversión privada, hacía años que no había una inversión privada en Berisso, me parece que las cosas tienen que continuarse y seguir, hay inversión. Esa terminal no es lo que era antes, es una infraestructura productiva, de desarrollo”.

“Si el país empieza a tener políticas de comercio distintas con concentración de poder económico en el puerto de Buenos Aires, eso no podemos decir que sea culpa de Scioli. Yo pienso en un puerto como desarrollo estratégico, es una atracción y una inversión estratégica, esto está, es concreto y palpable y son dineros privados. Hay que replantearse por qué no funciona, esa es la pregunta y no la de porqué se hizo. Eso tiene que funcionar”, concluyó.

Lectores: 311

Envianos tu comentario