Gremiales
Sin solución al conflicto

Cansados de los despidos, trabajadores de Control Urbano realizaron un corte de calle en 20 y 50

Ante la falta de respuestas por parte del municipio, realizaron un corte frente a la dependencia. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Empleados de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizar un corte de calle en las puertas de la dependencia para exigir la reincorporación de los compañeros a los que le dieron la baja sin justificación alguna. En conflicto arrastra ya varias semanas, pero desde la comuna no brindaron ningún tipo de respuesta a las exigencias del gremio.

En diálogo con NOVA, Ángel Borda, secretario general de la comisión interna de los delegados municipales enrolados en UPCN, manifestó que “es constante la inflexibilidad de los funcionarios del lugar, más allá de que nosotros aportamos algunas soluciones para el problema, pero no tenemos la misma respuesta del otro lado. (Roberto) Di Grazia hasta ahora no se acercó ni siquiera a querer conversar, cuando nosotros siempre demostramos que hay disposición para hacerlo”.

En esa misma línea agregó que han solicitado una reunión con Oscar Negrelli, pero que sin embargo “en ningún momento recibimos el llamado”. Asimismo, destacó que “hay clara persecución. Creo que quieren ocupar espacios con los compañeros dados de baja y trayendo de ellos, pero son sin fundamentos todas las bajas. Hay compañeros que tiene problemas de salud muy delicados y el Estado tiene que estar para contenerlos”.

Por otra parte, Borda afirmó que “hay amenazas y coacción de parte de ellos. Nosotros hacemos una manifestación pacífica, simplemente visibilizando el problema. Ahora vamos por la reincorporación de los compañeros y por la estabilidad laboral de todos los contratados de la Municipalidad de La Plata”.

“Tendrían que empezar a trabajar como se comprometieron en una reunión con el secretario general de UPCN, Carlos Quintana y el intendente. Vamos a exigir que sea así, el primer día hábil de mayo vamos a estar exigiendo las mesas técnicas para los pases a planta permanente y de esa manera garantizar la estabilidad de los compañeros que cada tres meses tienen que estar sufriendo estos manoseos”, concluyó el representante del gremio.

Mientras tanto que, Pablo Acosta, delegado gremial del sector de Estacionamiento Medido le manifestó a NOVA que “hubo diálogo al principio, esta medida se viene extendiendo desde hace más de 20 días. En base a dichos sin justificar de las bajas, se fue diluyendo ese diálogo hasta que se cortó rotundamente. El jueves parecía que se iba a destrabar en base a un llamado del intendente a nuestro secretario general y al final no sucedió eso”.

Destacó además que los despidos son reiterados: “Una primera tanda fue en diciembre y ahora en el mes de marzo fue la segunda. Se está profundizando el conflicto en base a la falta de respuestas del ejecutivo municipal”, y al mismo tiempo concluyó sobre una posible solución que “otra vía puede ser a través del Ministerio de Trabajo que también hubo una audiencia en la que se tocaron estos casos”.

Lectores: 583

Envianos tu comentario