Berisso
Tras el brutal tarifazo

Susana González sobre la quita de impuestos a los servicios: "Es una foto para la gilada"

Susana González, diputada provincial de Unidad Ciudadana.

Este martes se estableció una comunicación telefónica desde los estudios de Cadena Radial NOVA FM 88.5, con la diputada provincial Susana González, quien cuestionó fuertemente la medida anunciada por el Gobierno nacional y Provincial sobre la quita de impuestos a los servicios básicos.

“Pidieron que hagan un esfuerzo mancomunado entre todos y quitar los impuestos provinciales de las facturas de gas, luz y agua, en el concepto impositivo redunda en un 40% aproximadamente, por eso la gobernadora anuncia que va a anular los decretos que deberán pasar por la Legislatura, ya que la ley los convalidó después del Gobierno de facto, para que los diputados convalidemos o no”, introdujo.

La legisladora de Unidad Ciudadana planteó que “es una quita impositiva menor, ya que si te sacan un 10 % de aumento de la luz después de aplicarte un 1000 % de aumento te sacan el 6,2 en el gas después de aplicar el 500 % de aumento, son deducciones menores”.

Y continuó en diálogo con BerissoCiudad en Radio: “Lo más preocupante de esto es que este proyecto ya había sido presentado en otras oportunidades, y había sido rechazado por el bloque oficialista, pero no obstante eso, cuando el Gobierno provincial anuncia que vamos a tener como usuarios una merma en la factura porque nos van a sacar esos impuestos, ahora los deberá subsidiar la Provincia, porque va a generar mayor déficit fiscal por falta de recaudación y eso lamentablemente se va a transformar en otro ajuste, en otra área”.

“Lo que decimos nosotros es, ¿por qué no le tocamos las ganancias a las empresas? Porque lo único que ha hecho este Gobierno es sacar retenciones impositivas a las grandes empresas, cargando a los usuarios de aumentos que son irrazonables y ahora propone reducir una carga impositiva que es mínima, pero esa carga impositiva la debe absorber el Estado y a la vez se generará mayor déficit fiscal. Y ellos son los que quieren reducir el déficit fiscal, por lo tanto esa reducción será para otra área del gobierno o con ajustes en despidos o más recortes en salud”, graficó.

En la charla con las conductoras Manuela Chueco y Melisa Sisterna advirtió que “en definitiva no se trataba de si los subsidios era buenos o malos, si no se trata a quién subsidiaban, ellos cuestionaban la política de subsidio del Gobierno anterior, y ellos entienden que el empresario tenía un bajo nivel de ganancias y hoy en vez de atacar la ganancia de los empresarios anuncian que el usuario pagará un poco menos, pero se generará déficit”.

“Esto es vender humo, como lo fue la sesión especial de la semana pasada que no fue sesión. Donde con la complicidad del bloque del Frente Renovador y algunos diputados del Partido Justicialista se prestaron a este escenario y fotografía donde pretenden mostrar que ellos pelean por la reducción de tarifas y nosotros no, y no tiene ninguna validez legal. Lo que están haciendo es una foto para la gilada, para que la gente crea que ellos están estudiando alternativas para bajar las tarifas. Lo único que hacen es ahogar a las clases bajas y medias y beneficiar a los grandes empresarios”, arremetió González.

Por último, consultada sobre 0800 que brindó el Gobierno para que los usuarios puedan hacer consultas sobre las tarifas de servicios públicos, la legisladora provincial aseveró: “no sé si el 0800 va a funcionar, me parece que será un espacio de catarsis, me ocuparía más que funcione la línea 144 de violencia de género que este 0800. La verdad es que el 0800 va a ser el lugar donde van a poder putear y descargar la ira sobre el aumento de las tarifas”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 666

Envianos tu comentario