Berisso
Garantía oficial

Desde Ingresos Públicos premiarán a los contribuyentes que estén al día

Leandro Khidir en el aire de Cadena Radial NOVA.

El director de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Leandro Khidir, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA y brindó detalles sobre el trabajo desarrollado en su área.

“Cuando llegué a la función me quería encontrar con registros, no teníamos un plan de recaudación que sea sostenido en el tiempo, así que lo primero que hicimos fue formar un grupo de gente para trabajar en la calle, ya que no teníamos datos reales”, contó el funcionario en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Y continuó: “así fue que con diez chicos pasantes fijamos prioridades, primero fuimos con los grandes contribuyentes que no estaban habilitados notamos que los grandes negocios pagaban menos, es decir, acá tenemos comercios chicos que pagan montos fijos de la tasa”.

En este sentido, detalló que “hay dos tasas: la que pagan los comercios y la que pagan las casas, los comercios grandes pagan por lo que venden, y los comercios chicos pagan un monto fijo. En los comercios grandes encontramos que estaban pagando lo mismo que los comercios chicos, cosa que no puede ser, así que regularizamos la situación y eso nos permitió un mayor ingreso”.

“La cantidad de contribuyentes por padrón subió, de 29 mil partidas inmobiliarias en Berisso, cuando asumí pagaban 12 mil y en la actualidad pagan 14.500, la cantidad de contribuyentes claramente subió. Y está claramente documentado y están a disposición en Montevideo y 15”, informó en diálogo con Manuela Chueco y Melina Sisterna.

Sobre el vínculo con el intendente Jorge Nedela, recalcó: “mi área depende de la Secretaría de Economía, con el intendente me reúno casi a diario por la tarde para ver en que avanzamos y en qué no, para avanzar en tema de recaudación entendiendo que es un tema muy delicado”.

“Con YPF logramos también que Y-TEC pague la tasa y eso es muy positivo para la comuna como también que incorporamos a la ordenanza que todas aquellas empresas que vengan de afuera y realicen alguna obra pública como el caso de la avenida del Petróleo, deberán pagar en concepto de la tasa de seguridad e higiene el 1 % de lo que es el valor total de la obra, que antes no se aplicaba”.

En otro orden, también detalló el trabajo sobre las antenas de telefonía celular, que se encuentran en la ciudad: “luego de hacer un relevamiento con el personal, dimos cuenta que las empresas no pagaban desde el año 2012, así que logramos que las grandes empresas paguen por el uso delo espacio público, que no sabemos por qué no lo hacían”.

Consultado sobre la posibilidad de anunciar una nueva moratoria, Kidhrir lo descartó y aclaró que “un buen plan recaudatorio le da premios al que paga, no al que no paga. Lo que sí está vigente es que aquel que paga de contado obtiene el beneficio de una 70 % de descuento en intereses y multas”.

Y por último, anunció que están definiendo la forma más adecuada de premiar a aquellos contribuyentes que estén al día con sus impuestos.

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 528

Envianos tu comentario