Economía y Empresas
Día PyME

Se realizará una jornada especial para potenciar el desarrollo de emprendimientos locales

Habrá mesas de consultas y exposiciones sobre trámites y servicios para el emprendedor.

La Municipalidad de La Plata participará este martes 24 de abril del Día PyME, una jornada destinada a trabajar junto a las Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad y emprendedores locales con el objetivo de acercar herramientas para potenciar el desarrollo del sector.

En el marco de una propuesta organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, el encuentro se llevará a cabo el martes 24 de abril desde las 10 horas en el edificio La Plata Emprende, ubicado en 13 e/ 38 y 39.

Según se informó, la propuesta tiene como objetivo fomentar el impulso del sector, encontrar soluciones a las diversas problemáticas, y acercar las herramientas y programas que les permitan acceder a beneficios de forma ágil. Aquellos interesados que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web.

Durante el encuentro, habrá mesas de consultas y exposiciones sobre Registro y Ley PyME; Exporta Simple, una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a PyMEs y emprendedores; Servicios Basados en el Conocimiento y Ley de Software; y Líneas de Financiamiento del banco BICE, el banco de desarrollo de Argentina.

Conjuntamente, se desarrollarán paneles sobre formalización, oportunidades de negocios para exportar productos al mundo, ideas innovadoras y financiamiento.

Al mismo tiempo, las PyMEs que lleven su clave fiscal y la documentación de la empresa podrán hacer gestiones en el momento como acceder al Registro PyME, o iniciar el trámite de Exporta Simple.

En tanto, quienes se inscriban de forma online podrán tener atención personalizada durante el evento y acceder a los beneficios de una forma más rápida.

Tal como se precisó, se espera que el evento cuente con la presencia del secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli; el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa; y la secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico local, Ileana Cid.

Lectores: 659

Envianos tu comentario