Política
Elecciones presidenciales

Cerraron los comicios paraguayos en La Plata: las bocas de urna dan ganador a Marito Abdo

NOVA estuvo presente en las mesas donde votaron los residentes paraguayos en la Argentina.

A las 16 horas de la Argentina, cerraron los comicios paraguayos en La Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires, donde sufragó en el Colegio Nacional el 50 por ciento, al igual que en todas las mesas en Capital Federal, y las bocas de urna ya dan como amplio ganador el candidato del Partido Colorado, Marito Abdo Benítez.

En ese contexto, el candidato presidencial Marito Abdo, de 46 años, promete mantener el rumbo económico de apertura a la inversión, con facilidades impositivas, para estimular el pujante sector agroexportador que catapultó al país al cuarto lugar mundial en la exportación de soja.

En Paraguay no hay segunda vuelta electoral, por lo que el que se imponga en las elecciones de esta jornada será automáticamente el sucesor del colorado Horacio Cartes, incluso con un solo voto de diferencia.

Pese al dinámico ritmo de la economía, con un sostenido crecimiento de más de 4% anual durante una década y en base a las exportaciones del agro, el gobierno de Cartes mostró escasos resultados en la reducción de la pobreza, su bandera de campaña. El país también mantuvo su lugar de privilegio como una de las sociedades más desiguales del mundo.

"Vamos a entregar un país bien diferente al que recibimos, pero aclarando que falta mucho por hacer y, desde el lugar que nos toque, vamos a hacer", dijo Cartes esta mañana.

Pero eso no le quitó perspectivas de triunfo a Abdo Benítez, en otra demostración de fuerza del Partido Colorado, la estructura casi imbatible que sólo perdió las elecciones de 2008, cuando sus facciones se dividieron y le abrieron camino a la oposición del exobispo de izquierda Fernando Lugo, quien demostró un fracaso rotundo en su gestión y fue destituido.

Lectores: 654

Envianos tu comentario