Berisso
Desesperada

Asegura que su marido es inocente y pide que la Justicia revea la causa

¿Errores policiales y procesales?

Este viernes visitó los estudios de Cadena Radial NOVA Romina Morgante, una vecina de Berisso, a los fines de realizar un pedido desesperado referido a su marido, privado de su libertad hace cuatro años.

“Mi marido está detenido injustamente. Se llama Diego Armando Torales, le hicieron un juicio en febrero y lo condenaron a once años de prisión sin pruebas, no le hicieron pericias de su mano, armas no encontraron, la ropa que indican que vestía el que asesino tampoco la encontraron y la testigo que declaró en contra se fue del país”, detalló.

Y afirmó: “realmente necesito que se haga público, porque siendo una persona inocente mi marido, está pagando por alguien que está libre, mi marido no tiene antecedentes está sufriendo en la cárcel, es muy injusto”.

Luego Romina brindó detalles del hecho por el que se acusa a su marido, que se dio a través del asesinato de un hombre. “Era amigo del hombre asesinado, que venía a mi casa y nunca lo negó, pero él no lo asesinó, eran amigos”.

“Como si todo esto fuera poco, tuve que soportar a la familia del asesinado diciendo cosas que nada que ver, diciendo cosas que no eran ciertas, mi marido no estuvo en el hecho. Tuvimos defensor oficial, el primer día lo defendió con uñas y dientes y después cambió, nosotros pedíamos un careo con la familia del asesinado, Cristóbal Angone, y nuestro abogado no nos defendió”, lamentó en diálogo con las conductoras de BerissoCiudad en Radio, Manuela Chueco y Melina Sisterna.

Luego puntualizó: “a mi marido le dieron la sentencia en un despacho, no se dio donde se desarrolló el juicio, eso es lo que no entendemos, cómo puede ser que sin pruebas puedan condenar a una persona, esos jueces tiene hijos y no deben dormir tranquilos, cómo pueden condenar a un inocente”.

En relación al estado actual de la causa, explicó que “ahora sólo nos queda esperar que la causa baje a Casación, y de ahí le indiquen si le bajan la condena o debe cumplir los once años. Yo estoy desesperada quiero que salga está muy mal, agarraron a mi marido que es inocente para tapar la macana de otro”.

“Los policías que llevaron al pibe que estaba herido de bala no declararon y así mucha gente, no tienen pruebas. Y encima nosotros tuvimos que soportar que nos ensucien en los diarios a mí me pusieron como esposa del muerto, y novia del actual detenido y hace 11 años que estoy con mi marido”, añadió Romina.

Sobre el procedimiento judicial, también manifestó que “la fiscal asesoraba a los testigos que declararon en contra, y la madre del fallecido decía mal mi nombre. Ahora le pido a Dios que lo agarre un juez la causa y se apiade de él, necesito que me ayuden, tengo cinco chicos estoy luchando sola con la familia de mi marido que la está pasando muy mal”.

Por ultimo Romina explicó que solicitan que se reabra la causa y lograr la libertad, ya que aseguró nuevamente que su marido es inocente. “Mis hijos lo van a ver y vuelven hechos bolsa”, confesó.

Cabe destacar que Romina es una vecina de nuestra ciudad, trabaja con sus hijos cortan pasto, podan plantas venden tortas fritas. “La tenés que luchar, y acá condenaron a una persona injustamente”, sentenció.

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 558

Envianos tu comentario