Concejo Deliberante
Este miércoles

Concejo: la primera sesión del año pasó sin pena ni gloria sin grandes temas en agenda

En piloto automático. Los próximos temas picantes son la rendición de cuentas y los códigos de convivencia y ordenamiento urbano. (Fotos: NOVA)

Tras el tradicional discurso de apertura del intendente Julio Garro, el pasado miércoles, el cuerpo deliberativo platense reabrió sus puertas para desarrollar la primera sesión ordinaria del período 75°.

Pocos expedientes en tratamiento, algunos temas sociales en agenda y no mucho más para contar. Promediando el mediodía y tras una larga lista de homenajes y distinciones, la edil peronista Lorena Riesgo puso en la mesa el tema del agua, manifestando la necesidad de realizar "estudios microbiológicos en forma semestral" y habida cuenta de la mala calidad de ese recurso indispensable para la ciudad.

"En los barrios se consume agua envasada porque hay desconfianza del servicio. Hay que trabajar una ordenanza para controlar la calidad", subrayó Riesgo.

También desde la oposición, el edil Cristian Vander -bloque kirchnerista- rechazó a título personal la Ley Provincial 14008, que contiene la reforma jubilatoria, subsidios y pensiones del personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

También desde Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz elevó un pedido de informes por el cumplimiento de la ordenanza 11616, que refiere a la publicación del presupuesto anual y proyecciones del presupuesto plurianual, además de pedir el cumplimiento de la 3096, con motivo de solicitar el envío al recinto de los decretos del Ejecutivo municipal.

Recién intervino de forma activa un edil oficialista -el radical Raúl Abraham- al salir al cruce de un pedido de informes con el que el kirchnerismo se refirió a la promoción y protección de los derechos del niño.

“Cuando asumimos funcionaban 4 servicios locales, hoy hay 10. NO tenían profesionales y hoy tienen un psicólogo, un trabajador social, un enfermera.. no es verdad que son pibes pirañas, no hay que estigmatizarlos pero los tenemos porque hace 25 años que no se ocupan de ellos”, dijo el hombre enrolado en la UCR.

Finalmente y tras algunas intervenciones menores de otros concejales, el alakista y miembro del bloque UC Norberto "Chucho" Gómez solicitó la reaprtura del Consejo de la Tercera Edad, "ya que el haberlo convertido en subsecretaría hace que quede sólo en manos de un funcionario y no se escucha la voz de todos nuestros adultos mayores", a la vez que cuetionó la subejecución presupuestarias en ese rubro.

para finalizar, Fabián Lugli planteó en el punto 124 que el Ejecutivo pida informes al Ministerio de Transporte de la Nación para conocer el por qué la negativa de poder acceder al boleto estudiantil a través de la SUBE: “La explicación que se les da para no poder acceder al boleto es que su padres cobran más de $ 20 mil y por al parecer no se les deja acceder al beneficio. Es de suma importancia tener una respuesta sobre esto”.

Lectores: 841

Envianos tu comentario