Judiciales y Policiales
“El SAE era un sistema oscuro e informal”

Cambiemos denunció a Unidad Ciudadana por coimas y sobreprecios en comedores escolares platenses

Oscar Negrelli, secretario de Coordinación local. (Foto: NOVA)

Tras una investigación por parte de la comuna platense, el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli, se acercó a los tribunales de calle 8 entre 56 y 57 para presentar una denuncia contra la administración anterior, liderada por Pablo Bruera.

“Encontramos demasiadas inconsistencias en el Consejo Escolar de La Plata”, dijo el funcionario de Julio Garro. “El sistema del Servicio Alimentario Escolar (SAE) antes de que la gobernadora Vidal rompiera con el mismo. En La Plata era un sistema altamente cartelizado por empresas amigas que tenía una lógica de sobreprecios y donde las directoras eran parte de un manejo oscuro”, especificó a NOVA.

“Ellas cambiaban kilos de carnes por lavandina porque no tenían para limpiar los baños de las escuelas”, ejemplificó Negrelli y agregó: “Tenemos serias sospechas de coimas del 7 por ciento”.

“Queremos que la justicia investigue, queremos que se sepa qué pasó durante estos 10 años y algunos van a tener que explicar sus cambios de vida como las transferencias millonarias de 5 millones de pesos a un banco de Neuquén”, amplió en compañía del secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

Sin dar nombres, Negrelli dijo que la denuncia apunta “al sistema y a los consejeros escolares que deberán explicar cómo vivían tan bien con 12 mil pesos por mes”.

“El SAE era un sistema que a la escuela se le llevaba lo que se negociaba con la escuela, la alimentación saludable para Unidad Ciudadana tenían que ver con salchichas de viena”, explicó “El sistema era informal y oscuro”, aseguró y sentenció que luego de la decisión de Vidal de recurrir a las licitaciones “ya no hay negociación entre directores y proveedores, el alimento ahora consiste en un menú hecho por nutricionistas”.

Por último, Negrelli disparó hacia los dirigentes kirchneristas que a tan solo 8 cuadras de allí “presentaron una denuncia mediática en la Defensoría del Pueblo para hablar del presunto mal estado de la comida”.

“Les pedí personalmente a los concejales de la oposición que nos acompañen a controlar los alimentos en los comedores y prefieren hacer una puesta en escena en vez de ocuparse de los chicos si comen bien o mal”, cerró.

En tanto, Ganduglia manifestó que la “denuncia es por administración fraudulenta en el Consejo Escolar” y agregó que “la Justicia determinará a los actores pertinentes de la causa”.

Lectores: 826

Envianos tu comentario