Información General
Crisis en el SAE

En un comedor escolar de Villa Elvira denuncian que "los chicos se desmayan del hambre"

Denuncian que además reciben alimento en mal estado. (Imagen ilustrativa)

En el medio de las acusaciones cruzadas entre Cambiemos y la oposición por los comedores escolares, y tras la decisión de la provincia de municipalizar el servicio, desde la escuela Nº 27 del barrio de Villa Elvira en La Plata, denunciaron que no están recibiendo la cantidad suficiente de alimentos y que, además, les envían “frutas, verduras y carne podridas”.

Las informaciones fueron vertidas por la cocinera del establecimiento, quien sostuvo que las viandas las envían desde Banfield y sin poder constatar la cadena de frío. Asimismo, desde la escuela aseguran haber labrado distintas actas para elevar el reclamo a los directivos, ya que en varias oportunidades debieron tirar gran parte de la mercadería porque no es encontraba en condiciones.

En relación a la terrible realidad que atraviesan los niños que asisten a la escuela, la cocinera destacó que muchas veces los alimentos que les brindan en el comedor “son la única comida que tienen el día” y al mismo tiempo añadió que “los alumnos llegan al colegio y se desmayan de hambre antes de poder tomar el desayuno”.

Por último, Soledad, quien se encarga de brindarles la comida a los menores, afirmó que “los niños vienen primero a comer y después a estudiar”. Además, aseguró que en varias oportunidades tuvo que tirar más de la mitad de la carne por haberla recibido podrida y que, generalmente, debe alimentar a los 236 niños que asisten con tan solo con 5 pollos.

Semanas atrás, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, sumados a un parte de los diputados provinciales del mismo espacio, presentaron un escrito ante la Defensoría del Pueblo denunciando este tipo de problemáticas y afirmando que los cambios producidos en el SAE (Sistema de Alimentación Escolar), perjudican directamente a los que menos tienen.

Lectores: 783

Envianos tu comentario