Información General
Sigue el conflicto

Diario Hoy: trabajadores se movilizaron y piden que la fuerza pública busque a "Nené"

Estefanía Velo, una de las trabajadoras afectadas en el medio de comunicación. (Foto: Ximena González - NOVA)

Durante la jornada de este lunes en el centro de la ciudad de La Plata, 7 y 50, los trabajadores del Diario Hoy y la Red 92 se manifestaron para que la sociedad sepa de su situación laboral, luego de 3 meses sin cobrar su sueldo y sin tener respuestas de su fuente de trabajo.

En dialogo con la prensa, Estefania Velo, trabajadora del Diario Hoy, señaló que "recién venimos del ministerio de Trabajo que teníamos una nueva audiencia en el marco de la segunda conciliación obligatoria dictaminada por el ministerio de Trabajo de la provincia y nuevamente nos encontramos con que la empresa no se hizo presente en la instancia de negociación que tenemos”.

“Nos manifestamos para exigirle, tanto al gobierno provincial como a la empresa de que empiecen a cumplimentar las leyes. Estamos en una instancia de negociación en donde tienen que haber dos partes para negociar y la empresa en esta segunda conciliación no se ha sentado, estamos esperando que el ministerio de Trabajo realmente libere la orden judicial y que la vaya a ver con la fuerza policial a Miryan Renée Chávez de Balcedo y a sus representantes legales”, sostuvo.

Como si fuera poco, “hoy nos enteramos que sus representantes legales renunciaron, así que estamos a la espera de quiénes son los próximos abogados que van a patrocinar a la empresa y ya nos encontramos en el tercer mes que nos adeudan el salario y que no estamos pudiendo ingresar a nuestros puestos de trabajo. Entonces vamos a seguir manifestándonos en las puertas del diario como hicimos la semana pasada”.

Y agregó: “Durante el fin de semana continuaron los despidos, son cada vez menos personas los que quedan adentro del diario. Creemos muy importante que el ministerio de Trabajo haga cumplimentar a la empresa, como tanto se jacta el gobierno de la provincia de combatir a las mafias, la mafia Balcedo ya es de público conocimiento lo que está haciendo, tanto en Uruguay lo que hizo Marcelo Balcedo como en Argentina lo que sigue haciendo su madre y toda la familia. Esperamos que la provincia avance y lo ponga en la ley a estas personas”. , finalizó indignada.

Sobre la reunión, “nos dijeron desde el ministerio que liberaron la cédula policial y la fueron a buscar al diario y no estaba. Estamos en cuarto intermedio hasta mañana. La van a seguir rastreando para encontrarla y sentarla en el ministerio de Trabajo y negocie con sus trabajadores y diga por qué, tanto los 50 trabajadores del diario y de la radio no están pudiendo ingresar a sus puestos de trabajo que nunca lo ha manifestado”, finalizó indignada.

Lectores: 621

Envianos tu comentario