Berisso
Exigen que cumplan un decreto

Guardavidas de Berisso alzan distintos reclamos al municipio

El decreto firmado por el municipio que los guardavidas denuncian incumplimiento. (Foto: NOVA)

Un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) de la ciudad de Berisso elevaron una serie de reclamos contra el municipio por el incumplimiento del articulado de la Ley de 14798, que establece distintos beneficios y que la comuna adhirió al firmar Decreto N°884/17.

En este sentido, exigen el pago de las retribuciones mínimas salariales, como la bonificación por presentismo, adicional por tarea riesgosa y por antigüedad, algo que equivale al tres por ciento. Además, piden que se establezca la jornada laboral con el límite de seis horas y la remuneración por el franco no gozado.

A su vez, solicitan la continuidad de tres guardavidas, afiliados a dicho gremio, que venían realizando tareas en las temporadas anteriores y al mismo tiempo reclaman que las notificaciones de citaciones para desarrollar el trabajo se hagan antes de los 30 días del comienzo para cumplir las funciones específicas del puesto.

Asimismo, solicitan que se tenga en cuenta la bolsa de trabajo presentada al municipio por parte de SUGARA, por lo que desde la organización sindical creen que se trata de una discriminación por estar afiliados a un gremio y reclaman que desde el ejecutivo local se provea de la indumentaria adecuada para desarrollar sus tareas.

Mientras tanto que, en la carta presentada que lleva la firma del delegado Lautaro Sanz y la subdelegada Evangelina Grimal, concluyen con el pedido suministro de elementos de seguridad, ya que denuncian el faltante en algunos puestos de Guardavidas.

Por último, se refieren al reconocido del adicional a los guardavidas-timoneles que realizan la tarea de apoyo náutico al operativo de seguridad en playa. Además, sobre este punto, denuncian la designación discrecional, por parte del Coordinador y argumentan que “se realizó con un criterio que no respeta la antigüedad de los trabajadores en la función nombrada”.

Lectores: 566

Envianos tu comentario