Berisso
IOMA no realiza el depósito correspondiente

Se agrava la situación de la Clínica Mosconi: "Si nos vamos, nos vamos todos juntos"

Clínica Mosconi, Berisso,

En diálogo con Berisso Ciudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el gerente de la Clínica Mosconi, Salvador Espósito, actualizó la situación de la institución, advirtiendo que se agrava mientras no se vislumbran soluciones.

Desde hace más de 45 días, el IOMA no realiza el depósito correspondiente. Las próximas horas serán de evaluación por parte de los trabajadores en función de las medidas a tomar.

“No sabemos para donde correr, ayer (por el jueves) nos informaron que cambió toda la historia porque nos tuvieron 45 diciendo que era problema de sistema. Ahora a nuestro abogado le cambiaron toda la historia, ya que ahora el problema no es el sistema, sino que pasa a Contaduría General de la Provincia”, comenzó relatando Espósito.

En este marco, la clínica debió realizar nuevamente todos los trámites y papeleríos, presentaron nuevamente la documentación que mediante un juez se indicaba el pago de lo adeudado en la cuenta de la cooperativa. “Ahora dicen que el sistema tiene módulos y dicen que IOMA está esperando que la Contaduría General le habilite el módulo de quiebra y recién ahí se podría empezar a resolver el tema de los pagos”, dijo.

Y agregó que “es triste porque estamos todos los compañeros angustiados porque no sabemos cómo sigue esto ahora. Todas las clínicas cobraron el 70, 80 o 90 por ciento, menos nosotros”, sin poder explicar el porqué de la dilatación.

En total estado de vulnerabilidad, la institución continúa prestando los servicios a los afiliados al IOMA, desde internación hasta práctica de estudios. Mientras, los 120 trabajadores se encuentran con atrasos en los pagos de sueldos, horas extra y demás derechos; además del atraso en el pago a proveedores, y servicios de suma necesidad para el funcionamiento como es la luz.

“Jamás hicimos un corte y si nos vamos, nos vamos todos juntos, nosotros y los pacientes. Vamos a estar esperando a que nos paguen hasta las últimas consecuencias” manifestó Espósito, anunciando la posibilidad de realizar un abrazo simbólico a la clínica, sin bandería política, simplemente fundiéndose en un grito desesperado de ayuda.

“Ahora la pelota la tiene Contaduría General de la Provincia. Ya le mandamos mensajes al intendente Jorge Nedela, que siempre nos apoyó, también a la gobernadora”, cerró Salvador Espósito en Cadena Radial NOVA.

Lectores: 711

Envianos tu comentario