Ensenada
Abuso de autoridad

Escándalo en Ensenada: la concejal de Cambiemos Fernanda Iveli maltrató a una trabajadora municipal

A Fernanda Iveli, concejal por Cambiemos en Ensenada, se le salió la cadena.

Una vez más, Fernanda Iveli es noticia en Ensenada. Y una vez más, la concejal de Cambiemos es noticia por algo que nada tiene que ver con la actividad legislativa. Durante la jornada del miércoles, agredió verbalmente a Valentina Cejas, una joven trabajadora municipal que cumple funciones en Mesa de Entradas, en una clara muestra de abuso de autoridad.

Pasado el mediodía, Iveli llegó al Palacio Municipal para iniciar un expediente. Ante una sugerencia de la trabajadora, la concejal explotó a los gritos: “¿Vos me vas a decir lo que tengo que hacer? Hace 20 años trabajo acá, ¿Quién te conoce a vos, pendeja de mierda?”. Tanto Cejas como los presentes quedaron desconcertados por la reacción desmedida de la mujer.

Según explicaron, no es la primera vez que sucede, durante las últimas semanas, arremetió contra otros dos trabajadores de la Comuna, haciendo el ridículo en la oficina de Recursos Humanos y en el propio Concejo Deliberante. De este modo, se estaría evaluando la solicitud de un pedido de salud mental. Por su parte, la trabajadora municipal presentó una nota en el Sindicato por miedo a otra agresión.

Lejos de dar el ejemplo y actuar de acuerdo a su embestidura de concejal, a Iveli se le suele salir la cadena asiduamente. Pero siempre fuera del Recinto, durante las sesiones no tiene una participación activa; tampoco se le conocen muchos proyectos dentro del Concejo.

Cabe mencionar que el año pasado, la dirigente política de Cambiemos se horrorizó ante la posibilidad de compartir el baño con obreros, en tiempos en que el edificio del Honorable Concejo Deliberante estaba en construcción; otra de las polémicas fue cuando trató despectivamente de “negra y aborigen” a la concejal Nora “Cachi” González, quien le respondió que lo era con orgullo; o cuando durante una sesión le dijo “gordo pxxx” a Norberto “Poti” Grimaldi, tesorero del Sindicato Muncipal.

Ante este escenario, desde el Interbloque Sekista se mostraron preocupados porque no es la primera vez que la concejal Iveli actúa de esta forma: “Repudiamos totalmente la violencia institucional, destrata a una propia compañera municipal ahora que es concejal, denotando un abuso de poder”, detalló Silvina Nardini, presidenta del Interbloque.

Lectores: 914

Envianos tu comentario