Gremiales
Por decisión del Gobierno

Desde SUTEBA y UDOCBA se manifestaron en contra del cierre de escuelas en la región capital

Los sindicatos se movilizaron con el objetivo de exigir el cumplimiento de las normativas y el respeto de las Plantas orgánicas. (Foto: NOVA)

Integrantes de ambos sindicatos docentes se concentraron este mediodía en las puertas de la Jefatura Regional para protestar por la medida del Gobierno bonaerense de cerrar escuelas en La Plata, Berisso y Ensenada. Además, exhibieron su reclamo por el cese de tareas de varios maestros y profesores a quienes se los dio de baja por no tener el título.

En este sentido, se movilizaron en conjunto con el objetivo de exigir el cumplimiento de las normativas y el respeto de las Plantas orgánicas. La decisión se tomó luego de una reunión con autoridades que mantuvieron la semana pasada y en la que les confirmaron que la resolución del cierre de establecimientos fue puramente política de la Dirección General de Escuelas.

En diálogo con NOVA, el secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas sostuvo que “el posicionamiento de los sindicatos y el Frente de Unidad Docente es claro, pedimos que se cumplan las normas estatutarias. Lo que tenemos que esperar es el nuevo trabajo de la planta orgánica funcional y a partir de ahí empezar a ver medidas para garantizar la permanencia de los chicos dentro de las escuelas”.

En cuanto a los ceses de las personas que se vieron afectadas por la ausencia del cobro del salario durante los meses de receso, Villegas afirmó que “vemos que es un intento más de hacer implosionar la escuela pública y es netamente otra decisión política porque los artículos estaban en el estatuto hace tiempo y nunca se cesó, se dio continuidad en sus trabajos”.

Al mismo tiempo añadió que “se planteó que hay 8 mil docentes en la provincia que no son docentes y la verdad que los compañeros que están trabajando en las escuelas son alumnos avanzados, son ingenieros que dan matemática, médicos que dan biología, psicólogos que son parte de los equipos, y decimos que esa campaña de desprestigio nosotros no la vamos a tolerar”.

Por último, Villegas aclaró que debido a que esas horas son de difícil cobertura y que fueron designadas a través de lo que se denomina listado de emergencia, es probable que durante varios meses los alumnos pueden llegar a quedarse sin maestros y profesores hasta tanto se vuelva a abrir la posibilidad de que se tomen esos cargos.

Lectores: 476

Envianos tu comentario