Política
Por el mal funcionamiento del sistema

Quisieron denegarle la licencia médica al titular de SUTEBA Ensenada luego un grave accidente

Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada, tuvo varios inconvenientes para lograr la licencia. (Foto: Archivo NOVA)

Hace poco más de una semana, el dirigente sindical sufrió un grave accidente mientras viajaba por el camino Rivadavia de la ciudad de Ensenada junto a su pareja, Marcela Calabrese, quien es Secretaria Gremial de SUTEBA de esa localidad. Ambos fueron derivados al hospital Horacio Cestino para constatar la gravedad de las heridas.

Sin embargo, el periplo más desgastante comenzó después cuando, luego de pasar unos días internado, comenzó el trámite para solicitar la licencia médica con el nuevo sistema que estableció el ejecutivo provincial. Al poco tiempo, Daniel Rapanelli se encontró que ese pedido había sido denegado, aunque no se sabían las verdaderas razones.

Lo curioso es que, a pesar de tener una luxación de cadera y la necesidad de hacer reposo durante 90 días, no solamente que obtuvo un rechazo como respuesta, sino que además, con la modalidad actual le solicitaban que acercara él mismo, por sus propios medios a constatar que había sufrido un accidente a pesar de que el hecho tuvo repercusión mediática.

De todos modos, luego de hacer visible su reclamo a través de distintos mecanismos, como una conferencia de prensa de sus compañeros del gremio docente, finalmente el pasado jueves por la tarde recibió un llamado telefónico que le informaba que le otorgaban la autorización para ausentarse a su lugar de trabajo.

En diálogo con NOVA, el secretario general de SUTEBA Ensenada manifestó que “más allá del inconveniente que a mí me trajo y peleándolo logramos resolverlo, todo el sistema es muy perverso porque han puesto toda una serie de condicionamientos y de obstáculos para poder tramitar la licencia, incluido un call center que es fantasma porque no atiende nadie”.

En esa misma línea, Rapanelli agregó que “Lo que ellos pretendían es que, aun estando con reposo inmovilizado con una férula en mi casa, me trasladara para verificarlo personalmente. Entonces nosotros entendemos desde el gremio que este sistema es un ataque al derecho de las licencias docentes. No son errores, son trabas, buscan desmoralizar y en última instancia es ajuste, recorte, es no querer pagar y forma parte del ataque contra todos los trabajadores”.

Por último, el dirigente de SUTEBA Multicolor, concluyó que “esto forma parte de la campaña del gobierno, es decir, tratando de identificar licencias con privilegios y en el caso mío cuando fue un accidente públicamente conocido, directamente lo que hicieron fue cometer un error porque esto terminó siendo un boomerang y es un caso testigo de lo que denunciamos”.

Lectores: 600

Envianos tu comentario