Judiciales y Policiales
Acusado de abuso contra menores

Fijarán fecha para juzgar nuevamente al profesor Lucas Puig

El profesor de música fue juzgado en noviembre de 2015, y quedó absuelto de los delitos. (Foto archivo: NOVA)

El abogado de la familia de uno de los menores presuntamente abusados por Lucas Puig, solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata que se fije una fecha de debate oral. Favio Gliemmo presentó el escrito luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazara el recurso de queja interpuesto por los representantes del docente.

El profesor de música fue juzgado en noviembre de 2015, y quedó absuelto de los delitos de “abuso sexual agravado y corrupción a menores” en perjuicio de dos niños.

Los magistrados resolvieron por mayoría que Puig continúe en libertad basándose en el principio del “beneficio de la duda”. Sin embargo, las posibles víctimas, Gliemmo, Julio Beley, y las fiscales Silvina Langone y Helena de la Cruz apelaron el fallo. Un año después, los magistrados Martín Ordoqui y Jorge Celesia anularon la resolución de primera instancia y ordenaron rehacer el juicio.

Aunque los letrados del docente, Adrián Fernández Koenig y Daniel Apaz, recurrieron a la Suprema Corte bonaerense, en los últimos días, los jueces les rechazaron el último recurso que les quedaba como opción para evitar un nuevo juicio; es decir que el caso quedó como “cosa juzgada”.

Ahora, el TOC 1 deberá fijar una fecha de debate oral para juzgar nuevamente a Puig, aunque los jueces deberán ser distintos a quienes ya conformaron el Tribunal hace tres años.

Lectores: 638

Envianos tu comentario