Gremiales
Antes de partir a Capital Federal

Miloni de ADULP remarcó que la marcha 21F "es un hito importante en términos de unidad" sindical

Importante grupo de militantes partió hacia la marcha en la avenida 9 de Julio de Capital Federal. (Foto: NOVA)

En la previa de la marcha denominada 21F, organizada por el conductor de los Camioneros, Hugo Moyano, desde la capital de la provincia de Buenos Aires, el titular de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, Octavio Miloni, se refirió a la movilización y a la adhesión por parte de la CTA Regional.

“Con mucho entusiasmo en la militancia, en los compañeros, en las compañeras porque este es un reclamo de todos, en esa situación como venimos planteando desde que asumió este Gobierno que estamos perdiendo poder adquisitivo, se están perdiendo puestos de trabajo, esto es un hito más en la lucha de nuestro pueblo para frenar el ajuste”, reflejó a NOVA “Tato” Miloni.

Teniendo en cuenta lo que puede significar esta marcha, "el compañero Hugo Yasky, que es nuestro secretario general de la CTA, plantea como una bisagra para decirle al Gobierno que pare con el ajuste, más allá de las opciones electorales, como fue la elección del año pasado, acá hay una situación de ajuste que esta movilización intenta plantear una vez más”.

En cuanto a la problemática sindical en sí, esta movilización "es un hito importante en términos de unidad porque junto con el sector de Camioneros y sectores de la CGT que han analizado en momentos anteriores no participar en estas movilizaciones que se sumen”.

“Y ahora el caso de Camioneros, con una preponderancia importante es un paso más en la unidad, que por el momento es unidad de acción pero eso no le quita mérito porque es de la unidad de acción, concentrando haciendo escenarios en conjunto, es un acto importante en busca de la unidad un poco más firme y programática. Ya la unidad de acción es algo muy importante”, finalizó Miloni.

Lectores: 533

Envianos tu comentario