Opinión
Proverbios del Rey Salomón

Bienvenidos a esta columna donde compartiremos palabras y pensamientos para el alma

Pastor Federico Damelio.

Por el Pastor Federico Damelio, especial para NOVA

Quiero agradecer primeramente a Dios y a la dirección de Multimedios NOVA por este tan preciado espacio. En este tiempo les compartiré los proverbios del Rey Salomón quien fue sucesor del trono del Rey David, aquel hombre que se hizo conocido en su tierra por haber derrotado al gigante filisteo llamado Goliat.

El Rey Salomón principalmente escribió estos proverbios para los jóvenes de su reinado, pero la sabiduría escrita en estos proverbios alcanzo a todas las edades en su pueblo.

El libro de proverbios si bien fue escrito 900 años antes de Cristo, podemos decir que lo que está plasmado en los escritos pueden ser utilizado como consejos para estos tiempos que corren.

Lectura: Proverbios capítulo 1 versículo 5 al versículo 6.

Oirá el sabio, y aumentará el saber,

y el entendido adquirirá consejo

Para entender proverbios y declaración, palabras de sabios,

y sus dichos profundos.

Permítame decirle que en los tiempos que corren solemos no escuchar consejos y censuramos pensamientos de los demás, lo cual nos lleva a estar engañados por nosotros mismos y perdemos la posibilidad de aumentar nuestro saber en distintas circunstancias de la vida.

Por eso es importante escuchar que es lo que la otra persona tiene para decir para adquirir consejo. Si Dios nos da la gracia de poder escucharlo, no tenga duda que será un antes y un después en su vida.

Dios puede utilizar cualquier persona para hablar a su espíritu estimado amigo/a.

La eficacia de aprender simplemente es escuchar las palabras sinceras que llegan al alma; las cuales quedan grabadas a fuego en nuestro corazón, Dios quiere que lo escuchemos, pero el diario vivir es tan acelerado que no nos detenemos un momento del día para orar ni siquiera El Padre Nuestro como lo enseño Jesús en Mateo capítulo 9 el versículo 6 al 13

Cabe destacar que Dios es fuente de toda razón y justicia como lo dice nuestra Constitución Argentina. Por lo tanto, Dios es toda fuente de Sabiduría.

Dios es amor

Anhelo de todo corazón que este escrito sea de bendición para sus vidas.

Dios los bendiga abundantemente.

Lectores: 675

Envianos tu comentario