Información General
Subida a un auto de lujo

Mientras los trabajadores del Diario Hoy esperan cobrar, Nené Balcedo responde con saludos irónicos

Myriam Renée Chávez de Balcedo todavía no pagó los sueldos de enero y saluda a los trabajadores de forma provocadora.

El conflicto que atraviesan los empleados del Diario Hoy sigue sin tener solución, a pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense, quien dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, la empresa no acató la orden y todavía sigue sin pagar los sueldos del mes de enero y sin brindar ninguna respuesta definitiva sobre los puestos laborales.

Durante el fin de semana, los trabajadores realizaron una radio abierta y una asamblea general frente al edificio donde funciona el periódico, sobre la avenida 32 en La Plata. En ese marco, y luego de que el jueves pasado Myriam Renée Chávez de Balcedo les respondiera a los trabajadores con un gesto obseno, el domingo decidió responder a los reclamos con saludos irónicos.

Al salir de las instalaciones de la empresa, se encontró con periodistas, fotógrafos y editores que se encontraban realizando una redacción paralela, exigiendo el cobro de sueldo y el sostenimiento de su empleo. Sin dar ninguna respuesta satisfactoria, se subió a uno de sus autos de lujo, saludando con una sonrisa provocadora.

Mientras tanto, durante el fin de semana se sumó de lleno la radio Red 92 a la crisis y el ajuste del medio ya que, al no haber trabajadores, no hubo lectura de los flashes de noticias. De esta forma, se profundiza el conflicto y serían alrededor de 70 personas las que serían despedidas por decisión exclusiva de Nené, que se hizo cargo de la compañía tras la detención de su hijo, Marcelo Balcedo.

A su vez, los trabajadores denuncian el corte del servicio telefónico, el desabastecimiento de combustible para los móviles y la falta de pago de la factura de luz. Al mismo tiempo, los empleados que siguen con la incertidumbre por sus puestos, comenzaron a armar un diario paralelo en el que cuentan de qué manera avanza su situación.

Lectores: 890

Envianos tu comentario