Información General
Sin respuestas desde hace un mes y medio

"Fruteros" cortan 7 y 47: le exigen a Garro que restablezca sus puestos de trabajo

Verano de protestas. Siguen los reclamos sectoriales en pleno microcentro platense (Fotos: NOVA)

Por Ximena González, de la redacción de NOVA

A través de una protesta pacífica se concentraron en la avenida principal, pidiendo soluciones para una problemática que hace un mes y medio no ha obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno municipal.

En diálogo con NOVA, Juan, promotor de la manifestación manifestó que “el Municipio, en manos del intendente Julio Garro, y la Cámara de Comercio, no nos quieren devolver el trabajo, nosotros lo necesitamos y muchos de los que están acá tienen antecedentes penales, por ende, vos vas a una empresa y no te dan trabajo. Nosotros tenemos familia, un día se levantó este gobierno y decidió limpiar la calle”.

Respecto a las consecuencias que dejo la medida, el vendedor dijo: “A nosotros no nos queda otra que salir a protestar, como hoy estamos en una protesta pacífica, mañana vamos a estar en una protesta de comida. Con solo decirte que más de uno le pudo poner el regalito de navidad a sus hijos en el árbol pero nosotros no, tampoco vinieron los Reyes”.

Por otro lado, Juan destacó que ya han tenido varios acercamientos con el gobierno municipal pero que la respuesta es siempre a medias. “Hemos tenido varias charlas pero siempre nos dicen ‘trabajen con poquito’ y ahora, ¿qué paso?, se olvidó del ‘trabajen con poquito’, directamente es un ‘no trabajen con anda, quédense en la calle, cáguense de hambre, y todos comen pero ¿nosotros?”, destacó el manifestante.

Finalmente, los trabajadores anticiparon las medidas que piensan a llevar a cabo en los próximos días: “Protestas pacífica. Por lo tanto, mañana vamos a hacer un corte acá, vamos a hacer una comida para que vean que nosotros estamos protestando por comida. Acá no hay sindicalismo, esto es una familia que quiere vivir”.

Lectores: 734

Envianos tu comentario