Información General
Desde hace tres años no tienen luz

En la Escuela Secundaria N° 73 de Abasto dictan clases a oscuras

En el establecimiento escolar padecen “serios problemas eléctricos”. (Collage: NOVA)

La Escuela Secundaria N° 73 fue inaugurada en 2011 por la hoy disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y está ubicada en 516 bis entre 207 y 208 de la localidad platense de Abasto.

Desde hace tres años que en el establecimiento escolar padecen “serios problemas eléctricos”. En junio de 2017, hubo cambios de autoridades y José Luis Rost se transformó en el director de la Escuela 73.

“Suspendimos las clases a mitad de año y ahí conseguimos que se nos cambien lagunas luminarias pero el inconveniente persiste hasta tal punto que la entrega de diplomas fue sin luz”, detalló a NOVA.

Y recordó que “durante el invierno, como no tenemos luz los alumnos duermen hasta las 9 de la mañana y esa no es la finalidad de la escuela, acá tienen que venir a aprender”.

Por otro lado, el referente de la institución educativa a la que asisten varios estudiantes de la comunidad boliviana reconoció a este medio que “aún hay final de obra porque si bien vino el inspector de la DPI- Dirección Provincial de Infraestructura- en estas condiciones no la puede firmar”. “Hizo un relevamiento que fue ignorado por la Provincia”, agregó.

Asimismo, Rost aseguró que ya golpeó puertas en el Consejo Escolar y también cursó notas ante la Dirección General de Educación –comandada por Gabriel Sánchez Zinny- pero no ha tenido respuestas.

“Lo único que nos dijeron desde la DPI es que hay que cambiar todo el cableado, pero no nos mandan ni los materiales y en esta época, durante el receso, sería importante poder hacer la readecuación edilicia”, mencionó para luego añadir que “no queremos arrancar otro año sin luz”.

“La verdad que no veo mucha preocupación provincial por este hecho que vulnera los derechos de los 567 chicos que asisten acá”, sentenció el director de la Escuela 73.

Lectores: 1993

Envianos tu comentario