Información General
Denunciaron a Guadalupe Lavernia

Coppo, referente de los remises, apuntó contra la titular de las Habilitaciones del municipio local

La denuncia penal que realizaron los dos titulares de remises de La Plata contra las maniobras de Guadalupe Lavernia. (Foto: NOVA)

Los conductores de remises se encuentran atravesando una problemática con la referente de la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata, Guadalupe Lavernia, por la que hay una denuncia penal, y Juan Carlos Coppo, presidente del C.E.P.A.R (Cámara Empresarial Propietarios Agencias de Remises), señaló su descontento y pidió querer trabajar.

En diálogo con NOVA, el señor Coppo indicó que "nosotros desde la Cámara de los Remiseros somos representantes de los agencieros y dueños de autos. Nosotros hacemos la desinfección cada dos meses como hacen los taxis, los remises”.

“Nosotros como tenemos el galpón del CEPAR, la municipalidad de La Plata te envía 3 o 4 inspectores con sellos. Te piden seguro, registro, VTV y libreta sanitaria. Lo que está pasando con esta señora que hace dos meses que está y no conoce nada del tema, está diciendo que esa misma firma de los inspectores, alude que no están cargadas en la máquina, en las fichas de ellos, pero sí está el original que tenemos nosotros", manifestó.

En ese sentido: "Ellos cobran 800 pesos cada multa, así que dicen que las firmas de los inspectores son truchas. Nosotros vamos contra ella por este motivo. Cuando nos presentamos a hacer el trámite, ella dice que las firmas son adulteradas, que no son firmas originales y que si no pagas la multa automáticamente no te da los papeles para seguir circulando".

A esta gente “ya hace 20 días que está con los autos parados, están sin trabajar porque si vos no tenes los papeles en regla te los secuestran. A muchos compañeros nos tiene aislados, autoritariamente dice 'hace lo que quieras', como que ella es la dueña de todo".

Estas decisiones de la "nueva" funcionaria "las tomamos mal, porque no conoce la calle, no conoce nada, lamentablemente nosotros tenemos los autos laburando las 24 horas, el auto puede tener una falla, un choque, un montón de cosas. Por cualquier cosita te objeta para que vos no vayas a trabajar".

Descartó que sea una persecución política "porque los taxis están pasando lo mismo. Ella quiere el sol con el dedo. Nosotros de hace 12 años estamos haciendo las inspecciones, nunca nos pasó esto. Con el autoritarismo que tiene esta mujer, lamentablemente va a traer una caída grande en el sector de remises, y en el de taxis también porque no dejan trabajar".

“Nosotros mandamos una carta al señor intendente, algún funcionario más alto que ella y no respondieron". Ante la consulta si van a tomar alguna medida de corte de calles, señaló que "todavía no porque está la causa penal, esperemos que citen a las partes, como los inspectores", sostuvo.

Por último, suplicó que "lo único que queremos es seguir trabajando y pueden llegar a haber 50 casos más de esta operativa. Ella misma te hace la boleta con una empleada de la dirección que no es inspectora tampoco. Te está haciendo la boleta una administrativa, ahí, y te manda para el Juzgado, venís con el pago y ella se queda con tu pago original. Es un abuso de funcionario público, una estafa, porque a mí me están estafando, yo fui a desinfectar y me están diciendo que yo no fui a desinfectar y que es trucha la firma", culminó indignado.

Lectores: 1469

Envianos tu comentario