Información General
A contramano

La delegada de Villa Elisa permite la venta de pirotecnia a pesar de la prohibición municipal

A pesar de las recomendaciones del municipio, por autorización de Virginia Pérez Cattáneo, se vende pirotecnia en Villa Elisa.

La directiva de la comuna fue muy clara en cuanto al uso de la pirotecnia, incluso atentando con la tradición platense de la quema de muñecos, prohibiendo el uso de petardos. Además, inspectores de Control Ciudadano realizaron un sinfín de inspecciones, secuestrando mercadería de algunos puestos no autorizados para la venta.

Mientras el intendente Julio Garro restringe el uso de fuegos artificiales en los momos de fin de año, en Villa Elisa van a contramano de lo que el ejecutivo estableció para estas fiestas y, un comercio de la zona, amigo de la delegada municipal logró que le hicieran una "excepción".

Es así que, a pocos metros de la estratégica esquina de Camino Centenario y Avenida Arana pueden verse varios pasacalles de un local, que no han sido retirados, a pesar de ser una forma prohibida de publicidad en vía pública, y haber sido denunciados en numerosas ocasiones por los vecinos en el Centro Comunal de Villa Elisa.

Esta irregular situación terminó de ofuscar a los comerciantes del centro de ese barrio platense, quienes ya habían puesto el grito en el cielo pocos días antes de la Navidad, dado que el día 23 de diciembre, tal vez el más esperado del año por su alto nivel de ventas, la delegada decidió cortar el tránsito para realizar un evento, impidiendo la libre circulación de los vehículos por la zona.

En ese marco, los comerciantes argumentaron que, debido al desvío de los automóviles, perjudicó el nivel de las ventas en una fecha especial en la que, años atrás, era una jornada clave para la recaudación. Por tal motivo, afirman que hay un trato diferencial con algunos dueños de locales.

Según le informaron a NOVA, ante la indiferencia de las autoridades municipales, los mismos vecinos de Villa Elisa se habrían acercado a increpar al responsable del local de venta de pirotecnia, quién habría defendido su negocio esgrimiendo una autorización de palabra por parte de la delegada Virginia Pérez Cattáneo.

Lectores: 1011

Envianos tu comentario