Información General
Dificultó el tránsito

Diciembre caldeado: se renuevan los problemas con los manteros y otra vez hubo corte de calles

El tránsito estuvo cortado cerca del mediodía. (Foto: NOVA)

Cada día que pasa se registra un nuevo capítulo en el conflicto que lleva varias semanas entre los vendedores callejeros y los agentes de tránsito de la Municipalidad de La Plata. La intención de la comuna es despejar la avenida 7, por lo que se vienen realizando sendos operativos para decomisar la mercadería de aquellos que se aposten en las calles céntricas.

Durante gran parte de diciembre se produjeron algunos incidentes con los manteros cada vez que los quisieron desalojar, en algunos casos con un despliegue de película que incluía a efectivos de gendarmería. Como respuesta, decidieron realizar una enorme cantidad de protestas con cortes de calles incluidos.

El mediodía de este jueves no fue la excepción y, ante los rumores de un nuevo operativo, sumado a la presencia de móviles de la subsecretaría de Control Urbano y de efectivos de la Policía Local en las inmediaciones, los vendedores ambulantes decidieron bloquear con bolsas de basura prendidas fuego la intercepción de las calles 7 y 47.

Esta medida generó el caos de tránsito por momentos, teniendo que intervenir algunos agentes para desviar a los colectivos y los automóviles que tomaban ese camino. De todos modos, el corte duró unos pocos minutos, y luego se restableció la normal circulación del tráfico.

Cuando el año está pronto a finalizar, las escenas del conflicto entre la Municipalidad y los manteros es moneda corriente. Ambas partes no dan el brazo a torcer, a pesar de que en algún momento se barajó la posibilidad de que se convoque a una reunión para encontrarle una solución definitiva al conflicto, pero los propios vendedores afirmaron que nunca fueron llamados.

Lectores: 755

Envianos tu comentario