Información General
Otra vez la gente los defendió

Le "incautaron" la mercadería a vendedores ambulantes senegaleses

Disputa entre Control Urbano y los trabajadores senegaleses, quienes recibieron el apoyo del público. (Foto: NOVA)

Nuevamente los trabajadores de venta ambulante de origen senegalés, que se encuentran en las principales calles y sectores del centro de la ciudad platense, fueron víctimas de la Policía Local quienes se llevaron toda su mercadería en dos móviles de Control Urbano.

Toda esta situación generada a la vista de los transeúntes de calle 49, e 7 y 8, generó un clima de tensión extrema, ya que desde el nutrido grupo de vendedores africanos trataban de impedir el operativo o como dicen ellos, el robo de sus elementos de trabajo.

Los senegaleses rodearon el vehículo de la dirección de tránsito para que no se retiren con sus pertenencias, una importante cantidad de mercadería. Además, se desencadenaron discusiones entre los propios vendedores y con la Policía Local.

De esta manera, los morochos casi fueron atropellados, ya que un grupo importante se encontraba del móvil de tránsito, y al arrancar a toda velocidad estuvieron cerca de ser alcanzados por el habitáculo.

Por otro lado, la gente que recorría el centro tomó cartas en el asunto y decidió defender a los trabajadores ambulantes para que no les lleven sus cosas. No es la primera vez que el público reacciona a su favor, pero tampoco pudieron impedir la maniobra de la Policía Local y Control Urbano.

Lectores: 1138

Envianos tu comentario