NOVA Show
En su ciudad natal

En Berisso: vecinos y familiares le dieron un conmovedor último adiós al célebre actor Lito Cruz

La emoción estalló sobre los adoquines de esa calle que Lito Cruz tanto amaba.

Este viernes 22 de diciembre, familiares, amigos y vecinos de la ciudad de Berisso recibieron los restos del célebre actor Lito Cruz, quien falleció el pasado martes 19 a los 76 años.

Pasadas las 11 de la mañana, el cortejo fue recibido en la rotonda del Puente Roma en 4 y 158, allí fue escoltado hasta el Hogar Social, lugar en el que el artista dio sus primeros pasos en la actuación.

Posteriormente, la emblemática calle Nueva York lo recibió repleta de vecinos que se acercaron a darle el último adiós, teniendo en cuenta el vínculo con el Teatro Comunitario y su historia de vida forjada en esa tradicional arteria. También el Fortín Gaucho como institución cercana al actor fue parte del recorrido del cortejo.

Entre aplausos y palabras de agradecimiento, los lugareños fueron acercándose al coche fúnebre para despedir al actor.

La emoción estalló sobre los adoquines de esa calle que Lito Cruz tanto amaba, cuando algunos vecinos rompieron en llanto, mientras otros con guitarra y acordeón en mano homenajearon con un tango al actor popular y berissense de ley.

En ese escenario que supo estar cargado de historia y sentimientos para Lito, sus familiares dieron unas palabras de agradecimiento al pueblo de Berisso por estar acompañándolo en su último adiós, para posteriormente descansar en la tierra que lo vio nacer y de la que recogió todas las enseñanzas a lo largo de su vida.

“En Lito se conjuga un artista popular que supo llevar a todos lados al pueblo de Berisso, al sentir del pueblo de Berisso esté donde esté. Lito es Berisso y Berisso de alguna manera es Lito”, dijo con emoción en su voz, su sobrino Efraín Salvioli.

Alejandra Cruz expresó su emoción

“Muchas gracias por recibirlo, estoy muy conmovida con que lo hayan recibido así, el deseo más grande mío es que él esté viendo esto, porque este es el espíritu de mi papá. Es lo que lo llevó siempre adelante, es su conexión y su arraigo con su gente. Su forma de relacionarse como el mundo siempre fue como acá, como son ustedes, esto es él y acá lo estamos trayendo. Estoy conmovida”, comenzó diciendo su hija.

Tan grande era el lazo de Lito Cruz con esta tierra que hoy más de un vecino se acercó a Alejandra a contarle alguna historia o anécdota.

“Me cuentan que conocen a mi papá desde que tenía 8 años, que fueron a la escuela con él. Él quería estar acá, con su gente, en su tierra. Nosotros a veces lo tratamos de sacar del país y no, es de acá. Muchas gracias con todo mi corazón”, reiteró.

Y cerró destacando que “están todos acompañándolo, es magnífico. Siento que está acá, viendo como lo estamos acompañando todos. Muchas gracias”.

Lectores: 1323

Envianos tu comentario