Política
Amiguismo político al día

Garro refugia en la "muni" al gremialista de los conductores de taxis Juan Carlos Berón

El nombre del “chofer” figura en una planilla que circula en los despachos del Palacio Municipal (Fotos: NOVA)

“A Julio Garro lo quiero mucho y cada vez le va a ir mejor”, fue una de las frases con las que se despachó en una reciente entrevista radial el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.

Las palabras elogiosas hacia el jefe comunal de Cambiemos se entienden más allá de una mera sintonía “ideológica” o personal con la gestión: Berón, es, en la práctica, una especie de empleado formalizado en la municipalidad, aunque, claro, dudosamente acuda a trabajar.

La administración de Cambiemos en la capital provincial se ufana como en otros municipios de haber comenzado un proceso de “ordenamiento” de la estructura gubernamental, tal la bajada de línea impuesta por María Eugenia Vidal. En ese marco revisó contratos de supuestos “ñoquis” y redistribuyó tareas –con bajas incluidas- en el Gabinete.

Pero el alcalde PRO, no obstante, cobija al referente de los remiseros al volante, a quien según trascendidos y rumores que son parte de la comidilla política local, no le faltarían ingresos para subsistir ya que hace tiempo dejó de ser un “simple conductor” para convertirse en dueño de una flota de taxis, un negocio que al amparo del Estado municipal en distintas gestiones también han hecho, con remises y taxis, barrabravas de los clubes más conocidos de la ciudad como Gimnasia y Estudiantes.

Según consta en algunas de las planillas que circulan en el Palacio Municipal de calle 12, Berón –un paladín de la lucha contra los “remises truchos”- figura revistiendo bajo las órbita de la ahora flamante Secretaria de Planeamiento Urbano Ileana Cid, quien ganó una banca como concejal en los comicios de octubre pasado y antes fue encargada de cooperativas y directora de personal.

El nombre y DNI del remisero coincide, como ilustra la imagen de la publicación, con el que figura en el organigrama de cargos del sindicato que conduce. Aunque es un “secreto a voces”, se dice que también tendría familiares “laburando” en “la muni”.

Lectores: 1607

Envianos tu comentario