Judiciales y Policiales
Hay un menor de 16 años detenido

Matan de dos balazos en un robo al subjefe de la Policía Local de Ensenada

El subcomisario Carlos Rupchienski (de remera a rayas) fue salvajemente asesinado.

El subjefe de la Policía Local de Ensenada fue asesinado durante un robo en la localidad bonaerense de Florencio Varela y por el hecho, un adolescente de 16 años fue detenido acusado de ser uno de los delincuentes que participó en el hecho.

Se trata del subcomisario Carlos Rupchienski. quien fue asesinado este sábado a la madrugada por al menos tres delincuentes que le intentaron robar el auto en el que estaba, frente a la casa de una compañera de trabajo, quien resultó ilesa. Además del auto, los atacantes le robaron el arma reglamentaria al oficial.

Si bien el hombre llegó con vida al Hospital El Cruce de ese distrito del sur bonaerense, falleció a los pocos minutos del trágico acontecimiento.

Según las fuentes, todo ocurrió cuando la víctima que se desempeñaba en el distrito de Ensenada, acompañó a su compañera de la fuerza hasta la casa a buscar un cargador de teléfono, ubicada en la calle Kabul entre Gurruchaga y El Cairo.

La dueña del auto estacionó en la vereda, entró a la casa y en ese momento fue cuando los delincuentes le robaron el vehículo al policía y le dispararon al menos dos balazos. .

Tras una intensa búsqueda protagonizada por efectivos de Florencio Varela y de Berazategui, efectivos del Comando de Patrullas vieron en el Parque Pereyra Iraola al Volkswagen Up, perteneciente a la compañera de Rupchienski, en el que se trasladaban tres hombres.

Al intentar identificarlos, dos lograron darse a la fuga, mientras que un tercero, un adolescente de 16 años, fue aprehendido.

Ahora los efectivos policiales que participan del operativo buscan a los dos delincuentes prófugos.

Trabajó en el hecho personal policial de la Jefatura Departamental de Quilmes y el caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Responsabilidad Juvenil de Florencio Varela, que caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".

Lectores: 664

Envianos tu comentario