Política
Buscan que se derogue la ley

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas se suma a la junta de firmas contra la reforma previsional

Desde el Cecim afirman que “confluye en la iniciativa de juntar un millón de firmas para defender nuestros derechos”.

Atendiendo a que la ley que fue votada en el Congreso a fines del año pasado, perjudica sus pensiones y, de este modo, quitará del bolsillo de los ex combatientes cerca de dos mil pesos a partir de marzo, decidieron plegarse a la convocatoria para juntar un millón de firmas en contra de la reforma laboral impuesta por el gobierno.

Es así que desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim) se sumaron a la campaña para que se derogue el proyecto, que en un principio fue iniciada desde el seno del Partido Justicialista, pero que después distintas organizaciones sociales y políticas se acoplaron a la medida.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, confirman que el Cecim “confluye en la iniciativa de juntar un millón de firmas para defender nuestros derechos”. De esta manera, vuelven a mostrarse en contra de la reforma previsional, como ya lo habían hecho antes de que se sancionara el proyecto de Ley impulsado por el ejecutivo.

Asimismo, días después de que la Cámara de Diputados de la Nación votara en favor de las modificaciones en el régimen jubilatorio, habían presentado un amparo y un pedido de inconstitucionalidad, argumentando que “genera daños de carácter irreparable y pone en riesgo la integridad psicofísica y la vida del colectivo de ex combatientes".

"La Ley de reforma previsional daña de manera inexorable los derechos de los sectores más vulnerables del pueblo argentino en general, y los derechos de los ex combatientes conscriptos de la guerra de Malvinas en particular", sostiene la presentación colectiva realizada por el presidente del Cecim, Mario Miguel Volpe, que sin embargo no ha tenido el efecto deseado en la Justicia.

Lectores: 756

Envianos tu comentario