Judiciales y Policiales
Corrupción policial

La estafa con las Polad en la comisaría Primera sería de 2,5 millones mensuales

Las actuales autoridades de la comisaría Primera entregaron un nuevo informe a Asuntos Internos. (Foto: NOVA)

Los casi 30 policías de la comisaría Primera imputados por las irregularidades detectadas con las Polad detectadas a partir de septiembre pasado quedaron aún más complicados luego de la entrega de un nuevo informe que le llegó a Asuntos Internos.

Un informe complementario realizado por las actuales autoridades de la Primera de La Plata elevado a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires detalló que el sobre pago por el servicio de Policía Adicional (POLAD) fue de casi 2,5 millones de pesos por mes.

De acuerdo a la investigación, se determinó que durante noviembre y diciembre de 2017, y a diferencia de lo que venía ocurriendo, no se efectuaron 15 mil horas Polad.

“Casi un 50 por ciento de los objetivos que en las planillas se venían cubriendo hasta el 1º de septiembre pasado, ahora, sospechosamente, se dejaron de hacer”, explicó un vocero del organismo de control.

El informe consistió en dos grupos de objetivos. En el primero se determinó que se devolvieron 14 mil horas Polad en septiembre y octubre.

Y al analizar en noviembre y diciembre el otro grupo de objetivos (hospitales, ministerios y otras entidades), distintos a los supervisados en septiembre y octubre, se estableció que la devolución fue de 15 mil horas Polad. Lo que se investiga ahora es donde iba esa millonaria suma.

Según el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra, la Provincia depositaba el dinero de acuerdo a lo solicitado por los comisarios de las dependencias platenses, “contando con el aval de supervisores civiles de las entidades u organismos que lo solicitaban. Pero tras varias denuncias se investigó y todo parece indicar que solo se realizaban el 50 por ciento de las custodias”.

Lectores: 604

Envianos tu comentario