Política
Protesta en 12 y 51

A dos años de la represión de Garro, municipales y cooperativistas exigen continuidad laboral

Protesta en la puerta del Palacio Municipal. (Foto: NOVA)

Con una muestra fotográfica y una batucada, decenas de municipales se hicieron sentir en la puerta del Palacio Municipal para mostrar su disconformidad con la posible baja de cupos de cooperativistas y de contratos municipales. Hecho que, según rumores, se plasmaría a la brevedad.

En este marco, Walter Docters explicó a NOVA que “la concentración tiene que ver con la voluntad de no perder la memoria de los despidos que se hicieron a fines de 2015 y la brutal represión de enero de 2018”.

“La excusa fue el exceso de empleados que había y hoy si se hacen números son más los trabajadores en la Municipalidad pero lo que sucede es que ahora son amigos de la gestión, esa es la diferencia”, sostuvo para luego asegurar que “hoy se vuelve a hablar de despedidos con el sistema del ajuste”.

Asimismo, ante la pregunta acerca de si esperan ser recibidos por alguna autoridad, dijo “estar abierto al diálogo” pero aseveró que “nuestro lugar de reclamo siempre es la calle”.

En la misma sintonía, opinó Rubén Schaposnik –delegado de ATE Provincia- que se trata de una “alerta por la baja de contratos, es parte del ajuste que Cambiemos encabeza tanto a nivel nacional y provincial”.

“Y tampoco podemos olvidar aquella gran acción de Garro como intendente cuando mandó a reprimir a los cientos de cooperativistas que reclamaban por sus fuentes de trabajo”, sentenció.

En tanto, el dirigente del PJ local, Gabriel Bruera, mencionó que “hace dos años se inició un modelo represivo en la ciudad y que se replicó en otros puntos del país”.

Desde ese día, la municipalidad tiene un vallado perimetral para evitar desmanes. Al respecto, el exconcejal platense indicó que “es el fiel reflejo de la gestión de Cambiemos, sin diálogo con un Palacio exclusivo para funcionarios con una vida de lujo y excluyente para la gente”.

Lectores: 948

Envianos tu comentario