Política
Falsas promesas de obra social

El municipio les dio credenciales a los cooperativistas, pero no se las aceptan en ningún hospital

Les descuentan 200 pesos con la promesa de una obra social, pero no la pueden usar en ninguna clínica. (Foto: NOVA)

Más allá de las pésimas condiciones laborales en la que los cooperativistas desarrollan sus tareas, ahora el escándalo explotó desde otro punto. En este caso no tiene que ver el escaso dinero que reciben como sueldo y el nulo aporte previsional en sus contratos: les brindaron una credencial que serviría como obra social, pero no se las aceptan en ningún hospital de la zona.

Desde el municipio hicieron circular a través de las delegaciones unos papeles plastificados que en teoría iba a servirle a los empleados para obtener los beneficios de acceder a una mutual para atender los temas de salud. Sin embargo, cada vez que se acercaban a cualquier clínica con el carnet, se los rechazaban rotundamente.

El argumento que los cooperativistas recibían como respuesta en los hospitales era que ese documento no avalaba ni garantizaba que tuvieran una obra social para que pudieran ser tratados de manera gratuita. Como si esto fuera poco, les realizan un descuento los haberes que reciben mes a mes que supera los 200 pesos.

En la gran mayoría de las delegaciones municipales, los trabajadores desarrollan sus tareas en pésimas condiciones, que van desde la falta de insumos, herramientas y personal, hasta un salario miserable que no alcanza a cubrir la canasta básica. A eso se le suma una promesa de atención en nosocomios que terminó siendo falsa, por un carnet que finalmente no servía para es propósito.

Lectores: 891

Envianos tu comentario