Política
Despidos maquillados de Cambiemos

Con la excusa del recorte, la comuna revisará los contratos de más de 300 municipales

Las vallas están colocadas en la puerta al Palacio Municipal por si llega a haber algún desmadre. (Foto archivo: NOVA)

La Municipalidad de La Plata planea analizar los contratos de los municipales que finalizaron el 31 de diciembre y siguiendo la línea de María Eugenia Vidal serían alrededor de 300 personas que quedarían en la calle.

Si bien aún no hubo información oficial desde la comuna que lidera Julio Garro, los rumores son fuertes y estaríamos hablando nuevamente de familias que perderán su fuente laboral en medio de situaciones similares que se viven en otros ámbitos del sector público y en el sector público.

“Bajo la excusa de la revisión de los contratos y la pelea contra los ñoquis, no hay otro desenlace más que despidos”, advirtieron por lo bajo los representantes del sector gremial municipal. Por ese motivo, los sindicatos están en alerta.

Cabe recordar que durante el primer año de gestión de Garro, el Municipio apeló al mismo fundamento para dar de baja mil contratos. Eso generó una masiva movilización frente al Palacio Municipal de calle 12 que finalizó con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad.

Lectores: 681

Envianos tu comentario