Política
Verano movido en el Palacio Municipal

La salida de Gorosito y los cambios en el gabinete de Garro en pleno reordenamiento administrativo

Por mandato de Maria Eugenia Vidal, Garro metió mano en su estructura de gobierno. La movida generó "ruidos políticos" en pleno inicio de año (Dibujo: NOVA)

La salida del ahora ex secretario de Economía del municipio Pablo Gorosito se dio, en medio de rumores y trascendidos, en el marco del reordenamiento estructural del Gabinete decidido por el intendente Julio Garro, y no dejó de generar polémicas puertas adentro del Palacio Municipal de calle 12, donde muchos colaboradores consideraban al funcionario de "utilidad" para la gestión, además de todo el desbarajuste administrativo en pleno recambio de año que la decisión implicó.

Los rumores más recientes indican que Gorosito pasará a reportar en la administración del Hipódromo, donde cumpliría un rol de importancia. Fue reemplazo por Horacio Prada, ex titular de la Agencia Platense de Recaudación, un ente clave en el funcionamiento de una gestión que apunta a aceitar los mecanismos propios de recaudación para hacer frente al financiamiento de obras y otros rubros.

Otro de los cambios que se dio en las últimas horas es la "salida" en formato de renuncia del secretario de Planeamiento Gabriel Roulliet (irá a trabajar a la procuración bonaerense a cargo de Julio Conte Grand), una movida que repercutirá de lleno en el Concejo Deliberante -ahora en receso estival- y será reemplazado por la concejal macrista Ileana Cid, antes encargada de cooperativas, entre otras funciones.

La dimisión de Roulliet, con ruidos políticos mediantes, había sido una especie de "crónica de una muerte anunciada". Antes había sido desplazado de su cargo Ignacio "Nacho" Marciano, director de Planeamiento, el funcionario que le seguía en jerarquía, en lo que fue leído como un recorte de funciones en esa área clave.

Ejecutados en el marco de los recortes de cargos políticos que la gobernadora María Eugenia Vidal pidió a sus intendentes -y que también ejecutó en su gestión-, los cambios impulsados por Garro fueron formalizados la semana pasada, con fusión de áreas claves como la Jefatura de Gabinete con la Secretaría General, para pasar a tener una dependencia encargada de la Coordinacion General.

Lectores: 996

Envianos tu comentario