Política
Encabezado el legislador Escudero

No a la persecución de los medios de prensa

Guillermo Escudero, diputado provincial. (Foto: NOVA)

El diputado de Unidad Ciudadana - PJ, Guillermo Escudero solicitó al ejecutivo para que se dirija ante la Justicia Federal de La Plata, con el fin de conocer las razones por las cuales el Juez Ernesto Kreplak impide el acceso a los periodistas del Grupo Red92 y Diario Hoy en la sede judicial de calle 8 entre 50 y 51.

Tal y como queda expuesto en un video que recientemente tomó estado público, donde se ve con claridad como son reiterados los impedimentos a distintos periodistas del grupo periodístico de ingresar al edificio de la Justicia Federal por parte del personal policial.

En ese marco, el diputado solicitó urgente respuesta mediante un pedido ingresado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. "Nos solidarizamos con los trabajadores de prensa que se vieron impedidos de realizar su labor en dicha sede judicial", expresó Escudero.

"Durante las últimas semanas se vienen reiterando hechos que coartan explícitamente la libertad de prensa en dicho edificio. Necesitamos que las autoridades del Poder Ejecutivo se dirijan a las autoridades judiciales para remediar esta situación", indicó.

Para concluir, Escudero sostuvo: "En un estado de derecho, debemos garantizar y proteger nuestras libertades y, sobre todo, la igualdad frente a la ley. Debemos aclarar rápidamente estas situaciones que no se condicen con la normativa de un país democrático como el nuestro".

Lectores: 862

Envianos tu comentario