Berisso
Denuncian fuertes olores

Quejas de vecinos de Berisso por la existencia de un basural a cielo abierto

La montaña de basura que se acumula desde hace varios meses. (Foto: NOVA)

Un grupo de vecinos de la localidad de Berisso denuncia que están viviendo momentos de zozobra por la existencia de un basural a cielo abierto en la esquina de las calles 31 y 165. Además, afirman que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades municipales para que puedan limpiar los desechos.

Entre otras cosas, le comentaron NOVA que constantemente hay peligro de incendios y que en dos oportunidades debieron intervenir los bomberos voluntarios para apagar las llamas, sin tener que lamentar daños en las viviendas linderas. Por otra parte, sostienen que hay fuertes olores por la mugre, sumado a la presencia de animales muertos, plagas y roedores.

En esa esquina se puede apreciar la acumulación de basura que llevaría varios meses, formando una montaña de desechos de gran tamaño que despide olores nauseabundos. Sin embargo, ante los reiterados reclamos de los vecinos, aun no se han acercado las autoridades para sanear y limpiar la zona.

Ante esta situación, en comunicación con NOVA, uno de los vecinos perjudicados indicó que “estamos cansado de llamar para que vengan a recolectar la basura, hasta nos han dicho que es culpa de nosotros los vecinos y nos tenemos que hacer cargo. Yo me pregunto y qué función cumplen ellos”.

Lectores: 741

Envianos tu comentario