Política
Delitos de lesa humanidad

El PJ repudió la prisión domiciliaria al represor Etchecolatz

El represor, Miguel Etchecolatz.

El Partido Justicialista de La Plata repudió la decisión del Poder Judicial de otorgar la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, con seis cadenas perpetuas y dos juicios pendientes por delitos de lesa humanidad.

“Mientras se toman estas decisiones beneficiando a genocidas, se mantienen presos políticos y se avalan brutales represiones a distintos sectores populares”, aseguraron desde el espacio conducido por “Lucho” Lugones.

Cabe recordar que un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 determinó otorgar prisión domiciliaria a Etchecolatz, tras el pedido efectuado por el abogado Carlos Ranuschio, en su carácter de defensor oficial.

El pedido del defensor oficial se basó en "la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Etchecolatz que amerita el otorgamiento del beneficio solicitado, ya que resulta claro que, más allá de la cronicidad de las patologías que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de progresivo deterioro de su salud y estado clínico general".

Lectores: 753

Envianos tu comentario