Berisso
Quieren declarar la emergencia de la comuna

Estalla Berisso: clima tenso en el HCD y los municipales en pie de guerra

Paro de municipales y el HCD busca avanzar sobre la emergencia del municipio. (Foto: NOVA)

La situación en el municipio de Berisso está más caliente que nunca, debido a la lucha que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales, con una retención de tareas desde las 10 de la mañana con una movilización al Honorable Concejo Deliberante, en donde existe un fuerte operativo de Gendarmería Nacional.

Dentro del HCD local, la titular concejal Ana Lara busca que se desarrolle la última sesión pautada para las 11, pero desde la oposición quieren dar marcha atrás y que se suspenda la misma.

El oficialismo intenta aprobar el proyecto que declara a la comuna en emergencia administrativa, económica y social, y afuera, el clima es de hostilidad y barbarie. Gendarmería Nacional reprimió a los empleados municipales, lo que generó varios heridos de bala de goma.

En tanto, Claudio Topich, secretario del Concejo Deliberante, ante los sucesos ocurridos declaró en emergencia al municipio e indicó que “es muy respetuoso del ámbito del HCD”, pero Berisso necesita aprobar la ordenanza que sirve para el financiamiento del mismo.

Tras varias horas de incidentes, se retiraron las fuerzas policiales y quedó despejada la Avenida Montevideo, entre 8 y 9. De esta manera, se liberó el paso de automovilistas, ya que los trabajadores abandonaron el lugar, dado que la actividad legislativa quedó postergada para el próximo martes donde se retomarán los expedientes que pretende abordar la comuna.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo no han brindado información oficial sobre la decisión de enviar personal policial al recinto para impedir el ingreso de los trabajadores.

Lectores: 978

Envianos tu comentario