Información General
Luego de la ola de calor

Tras la intensa tormenta ya se registran varias zonas anegadas en La Plata

Postales de una ciudad que se colapsa cuando cae mucha agua. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

La intensa lluvia que empezó alrededor de las 16 horas de este jueves ya dejó varias zonas anegadas en la ciudad de La Plata. De acuerdo a los reportes de los vecinos, las zonas más golpeadas son San Carlos y Los Hornos, donde el agua complicó el tránsito.

Luego de las altas temperaturas de estas primeras semanas de enero, la tormenta estuvo acompañada de algunas descargas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos que arrasaban las ramas de los árboles.

En la zona de 44 y 143, el agua anegó rápidamente las calles y dificultó el tránsito, en la zona de San Carlos. En tanto, en el Casco Urbano ocurrió lo mismo en avenida 7, en la zona del Bosque y en barrios como El Mondongo y Parque Castelli. Incluso, en algunos lugares hubo cortes de luz.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la intensidad de las lluvias bajara hacia la noche y se espera que este fin de semana siga lloviendo pero con menor intensidad.

Por el momento no se han registrado accidentes ni se han reportado situaciones graves. Por lo que se recomienda permanecer en casa hasta que pare la tormenta.

Desde la página oficial de la Municipalidad de La Plata no han brindado ninguna información al respecto. Pero ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse al 147 o acercarse a la delegación de su localidad.

Lectores: 864

Envianos tu comentario