Judiciales y Policiales
Tienen violentos antecedentes penales

Por un crimen cometido en febrero del año pasado, cayeron "Chucky" y uno de sus hermanos en Melchor Romero

Los detuvieron en Melchor Romero.

Dos hermanos de 23 y 39 años fueron detenidos en las últimas horas en la localidad platense de Melchor Romero acusados de ser los asesinos de Marcelo Fabián Gaitán, de 34 años, un crimen cometido el 25 de febrero del año pasado en Abasto, en un predio de tierras usurpadas, informaron fuentes policiales.

"Chucky", de 23 años, tiene como antecedentes al menos dos homicidios cometidos cuando era menor de edad, y por una huella dactilar se descubrió que sería uno de los que ultimó a balazos a Gaitán en una casilla de 183 entre 37 y 38. Además de "Chucky", cayó su hermano, un hombre de 39 años. Ambos fueron demorados al allanar una casa en 528 entre 166 y 167.

En el procedimiento también fue detenido otro hermano de "Chucky". Se trata de un sujeto de 31 años, el que recibió a disparos a los policías que fueron a allanar la vivienda.

Un tiro impactó en el pecho del capitán Pablo Perich, quien salvó su vida por tener colocado el chaleco antibalas. El proyectil quedó incrustado en la zona de la tetilla izquierda.

Además, en la casa encontraron drogas y dos armas de fuego, una pistola 9 milímetros y una escopeta 12/70, ambas robadas.

Respecto al crimen de Gaitán, de acuerdo a los investigadores, ocurrió cuando el hombre enfrentó a los hermanos ahora detenidos en momentos en los que le pedían dinero para no ser echados de la casilla que había construido en unos terrenos fiscales.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Santín (24) y Guillermo Santín (39). Todo indicaría que ambos amenazaban a las personas que se habían metido en los terrenos fiscales para pedirles entre 20 mil y 30 mil pesos para no sacarlos a la fuerza.

Lectores: 680

Envianos tu comentario