Judiciales y Policiales
Barrio Aeropuerto

La Plata: cayó sujeto que le robó la moto a un vecino y lo extorsionaba para devolvérsela

El demorado quedó imputado por hurto de motovehículo, extorsión y robo de motovehículo en grado de tentativa.

Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en el barrio Aeropuerto acusado de hurtar la moto de un vecino y luego pedirle 4.500 pesos para devolvérsela. Y aunque fue denunciado por la extorsión, fue detenido por intentar robar otro ciclomotor a un motociclista en el mismo barrio, informaron fuentes policiales.

El primer hecho de inseguridad sucedió en 4 entre 611 y 612 cuando un joven de 20 años, identificado como Fernando Sosa, advirtió que alguien se había llevado su moto de la casa, y que minutos más tarde le golpeó la puerta un vecino para decirle que si quería recuperar la moto, una Honda Wave negra, debía pagar 4.500 pesos.

Sosa radicó la denuncia en el Destacamento Aeropuerto y tomó intervención la fiscal Cecilia Corfield. Pero cuando los uniformados iban a avanzar con la investigación, el presunto extorsionador junto a un cómplice, movilizándose en la moto de Sosa, intentaron robarle la moto en 12 y 91 a Sergio Machuca, de 29 años.

Por este segundo episodio fue detenido el joven de 24 años y cuando le allanaron su casa, ubicada en 606 y 119, los detectives hallaron la moto de Sosa pero desguazada, lista para vender las autopartes.

El demorado quedó imputado por hurto de motovehículo, extorsión y robo de motovehículo en grado de tentativa.

Lectores: 430

Envianos tu comentario